Los Barça B-Almería
El Almería venció (4-5) al Barcelona B en la última visita al Mini Estadi

Fernando Soriano.
La del próximo domingo será la quinta visita que realice el Almería a las instalaciones del filial azulgrana. En las cuatro anteriores el balance global es favorable a los catalanes que se impusieron en dos oportunidades, mientras que los almerienses sólo lo lograron en una oportunidad.
Derrotas en los 90 Fue necesario que el fútbol almeriense completase casi cien años de historia para que se enfrentara por ver primera al conjunto filial de Fútbol Club Barcelona.
Fue en la temporada 95-96. El 17 de abril de 1996 el Almería visitaba por vez primera el Mini Estadi en duelo correspondiente a la jornada vigésimo octava.
El encuentro resultó muy igualado, los sistemas defensivos superaron a los atacantes, pero al final los puntos se quedaron en Barcelona al señalar el electrónico al final un 1-0. La temporada siguiente marcó el inicio de una lluvia de goles en los duelos entre ambos equipos. Después de varias alternativas en el marcador los locales acabaron imponiéndose por 3-2 en la que ha sido su última victoria en casa ante los almerienses.
15 goles en 2 partidos Hay que esperar al 2012 para que la escuadra rojiblanca volviera a saltar al Mini Estadi para enfrentarse al Barça B. Con el inicio de las hostilidades en el siglo XXI se da el pistoletazo de salida a un festival goleador de ambos conjuntos. Nada menos que 15 goles en dos partidos, lo que equivale a una media de siete goles y medio por cada encuentro disputado en el terreno barcelonés.
En la campaña 2011-12 primer y único empate hasta el momento entre ambos contendientes, pero una igualada con espectáculo y goles ya que el marcador final reflejaba un 3-3. En la siguiente se registra la última cita entre ambos muy esperanzadora para los intereses almerienses ya que acabó con triunfo del Almería por 4-5. La relación de los autores de los cinco goles del conjunto indálico es la mejor referencia del potencial ofensivo del equipo ya que marcaron Soriano (en dos ocasiones), Charles, Ulloa y Cristian.
A salir del descenso Al Almería de Lucas Alcaraz se le presenta una oportunidad de oro para salir del descenso el próximo domingo cuando visite a un Barcelona B que no está nada fino en su feudo.
De mantener la línea de actuación del pasado viernes los rojiblancos están en disposición de lograr su segundo triunfo en el Mini Estadi, y respirar en la clasificación.