La Voz de Almeria

Deportes

Los Osasuna-Almería

El equipo rojiblanco no pierde en Pamplona desde marzo de 2011

Quique, ahora en Osasuna, vivirá un partido especial.

Quique, ahora en Osasuna, vivirá un partido especial.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En diez ocasiones ha visitado el Almería El Sadar de Pamplona. En siete de ellas ha salido derrotado, en dos empató y sólo en una los tres puntos viajaron para Almería. La primera vez que el equipo almeriense jugó en terreno navarro fue el 10 de diciembre de 1978. Los dos equipos militaban en Segunda División, pese a la buena campaña que venían realizando los rojiblancos de la mano de Maguregui no pudieron evitar que los locales se impusieran por 1-0. Pese a ello la escuadra rojiblanca ascendió a Primera.
Osasuna alcanzó la máxima categoría a la temporada siguiente y eso propició que ambos se midieran por primera vez en Primera en el curso 80-81 con triunfo navarro por 2-1.


Cinco derrotas Los cinco duelos siguientes en El Sadar supusieron otros tantos fracasos para los indálicos. Dos de ellos en los cursos 95-96 y 96-97 por 1-0 y 2-1, respectivamente.
Hay que esperar hasta la temporada 2007-08 en la que se produce el segundo ascenso del Almería a Primera para que Osasuna y Almería volvieran a competir.
En las tres primeras visitas consecutivas de los rojiblancos al feudo rojillo pintaron bastos para los nuestros, que cayeron sucesivamente por 2-, 3-1 y 1-0. La última en marzo de 2011. Pero la llegada del 2010 trajo un radical cambio de tendencia. Si las siete primeras visitas al Sadar habían sido otros tantos fracasos, en los últimos tres viajes de los almerienses a tierras navarras se han traído puntos.


Sin puntería Y no sólo eso sino que en ninguno de ellos los locales fueron capaces de batir de superar los sistemas de contención almerienses y batir la meta rojiblanca. En el curso 2010-11 empate a cero goles en El Sadar. El 8 de noviembre de 2013 Rodri hacía saltar por los aires la resistencia del fortín de El Sadar y el Almería conseguía su único triunfo.
La última vez que el Almería ha visitado El Sadar fue en el curso 2015-16. Pese a sufrir un mal arbitraje los almerienses sumaron un punto (0-0).


Undécima visita La del próximo sábado será la décimo primera visita del Almería al terreno navarro. 
Se enfrentará a un Osasuna recién descendido a la categoría de plata del fútbol nacional y que ha hecho un equipo para ascender a Primera División esta misma temporada por la vía rápida y que viene de golear en Vallecas por 0-3 al Rayo Vallecano.


tracking