Ramis: "Nos han faltado ganas de ganar"
El mensaje del entrenador en Soria
Un tirón de orejas del míster. Luis Miguel Ramis vio el mismo partido que muchos aficionados del Almería, no entendiendo el bajón de rendimiento de los jugadores después del descanso. Lo que más enfadó al técnico fue que el Numancia marcara en una transición, y es que ese gol se debió más a error propio que acierto del contrario. “Hemos perdido balones y un detalle ha definido el partido. No fue suficiente lo que hicimos. No tuvimos el nivel de la primera parte en la segunda. No conseguimos finalizar las jugadas y no voy a dejar que nadie se duerma”, sentenció en rueda de prensa.
El mensaje
Parece que el Almería huyó del intercambio de golpes con el numancia. Con los dos equipos en pleno apogeo, los porteros evitaron los goles hasta que Pere Milla desequilibró la balanza en el minuto 67. Ramis no dudó en dar las claves de la primera derrota del curso: “Poca intensidad individual defensiva en mi equipo, es mi resumen. Si hubiéramos tenido más ganas de ir a por el partido, habríamos conseguido los puntos, pero ya vimos que no fue así”.
Corregir
El cambio de Fran por Motta, que tenía amarilla, se realizó también para dar consistencia al sistema defensivo, porque el Numancia encontraba los espacios con relativa facilidad. Luis Miguel Ramis introdujo cambio no solo de piezas, sino de sistema, que no dieron resultado: “El Numancia nos ganaba la espalda y por eso modificamos el sistema para mejorar en el segundo período. Fueron los primeros minutos de Fran en la Liga y nos dará mucho, porque creo que su actuación fue correcta”.
La Liga
El míster del Almería leyó la cartilla en sala de prensa, pero también recordó que este tipo de partidos se pueden dar en Segunda, donde los pequeños detalles desequilibran la balanza. Por suerte para el equipo la Copa está a la vuelta de la esquina y podrán olvidar la derrota en Soria: “Todos tendremos momentos buenos y malos, pero solo llevamos tres jornadas. Es pronto para hacer balance, pero es cierto que fuera de casa hay que hacer muchas cosas bien para puntuar y en casa debemos ser fiables”.
Marcó Pere Milla, aunque el gran protagonista fue Pape Diamanka, que se hizo dueño del centro del campo y asistió a su compañero en el gol. “Me alegro de que Diamanka tenga sitio en el Numancia. Ya lo dije en la previa, que me parecía un chico honesto”, apuntó el entrenador.
Recuperarse
El Almería de las dos primeras jornadas no apareció en Los Pajaritos y Ramis es el encargado de hacer ver a los futbolistas que son capaces de entrar en una batalla cuerpo a cuerpo por el triunfo: “Quiero y espero que mi equipo se crea que puede ganar cada fin de semana. No hemos acertado y regalamos la transición en la jugada del gol del Numancia”.
Y es que Los Pajaritos sigue siendo terreno maldito para el Almería, donde nunca ha ganado. Las claras ocasiones de Fidel y Caballero invitaban al optimismo, pero el peso de la historia y el propio Numancia evitaron que acabar la racha: “La propuesta de inicio fue buena, pero nos faltó ser resolutivos en las jugadas. No finalizamos las acciones”.