La Voz de Almeria

Deportes

Esperando al 10

Este va a ser el año de Pozo

Pozo se prodiga en el área rival.

Pozo se prodiga en el área rival.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El número 10 del Almería nació en Málaga pero su carrera deportiva le ha llevado por medio mundo con solo 21 años. José Ángel Pozo pasó de su tierra a la cantera blanca siendo un niño y del Real Madrid al Manchester City cuando era cadete. Todo lo demás ya es conocido por los aficionados del Almería que esperan la explosión definitiva de uno de los futbolistas con más talento que ha vestido la rojiblanca.


Alberto Benito


Uno de los últimos servicios al frente de la dirección deportiva del Almería, de Alberto Benito, fue la contratación de José Ángel Pozo. Una perla del fútbol llegaba hace dos años al Almería y no se ha movido después de vivir dos temporadas que dejan huella en un futbolista, coqueteando con el descenso de categoría. Sergi Barjuan fue su primer entrenador y los cuatro que llegaron después le dieron la misma confianza en el once del Almería.
Su calidad nadie la discute pero dicen los entrenadores que han trabajado con él que tiene madera de jugador importante en un club de Primera División. Tras dos años en Segunda ha llegado la hora de pedir más a Pozo.


El número 10


Ha marcado goles con el Almería en Liga y Copa pero a Pozo lo que de verdad le gusta es dar ese último pase y ponerla bien al delantero mejor colocado. Pisa el área y disfruta rompiendo líneas al rival, pero sabe él que tiene mucho margen de mejora y Ramis le tuvo siempre como insustituible en el once del Almería.
De Pozo se dice que en casa va mejor que fuera. Se siente más cómodo cuando el equipo tiene la pelota y toma la iniciativa en el juego. Liderar el ataque es lo suyo y aportar en la pizarra, una norma por su calidad y buen toque de balón. Este debe de ser el año del diez del Almería.


Está bien atado


Por Pozo han preguntado al Almería clubes de superior categoría y algunos punteros de la Segunda División. Lo llevan en cartera, pero Alfonso García lo tiene atado por contrato con una cláusula acorde a sus cualidades futbolísticas. No es el Almería un club que cierre puertas a sus jugadores cuando llega una buena oferta y sabe Pozo que el presidente atendería una oferta buena para crecer en otro club siempre con la petición del malagueño. Adaptado e implicado con el Almería, este debe de ser el gran año para Pozo en un Almería que de la mano de Ramis quiere crecer.
Los seguidores del Almería esperan que ‘explote’ en su tercera temporada y el equipo pueda dar un salto de calidad con sus asistencias.


tracking