Es palabra de alcalde: "Nuestro sitio está en 1ª"
Ramón Fernández-Pacheco apuesta por un Almería aspirando a subir a Primera

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde del Almería.
El alcalde también quiere empezar de cero. Ramón Fernández-Pacheco sigue la línea marcada por los jugadores y hace borrón y cuenta nueva para intentar vivir una temporada relativamente tranquila. Cuando acude al campo lo hace como aficionado, y no está dispuesto a volver a sufrir tanto para mantener la categoría. Consciente de que ahora vienen tiempos de mayor austeridad a la hora de firmar, el edil confía en el trabajo de Miguel Ángel Corona y Luis Miguel Ramis para llevar al Almería un escalón por encima de otros rivales.
Consciente de que el mercado de fichajes se cierra el 31 de agosto, Fernández-Pacheco pide que dejen maniobrar a Corona desde su nueva faceta, aunque lanzó un aviso al club para que no se repitan errores del pasado: “Hay que terminar de dar forma al proyecto del Almería, pero solo deseo que nos dé más alegrías a los almerienses, porque los últimos dos años han sido difíciles”.
Calidad
A veces fichando nombres en lugar de nombres se puede hacer un buen curso. El alcalde recibió en su despacho del Ayuntamiento a un goleador de la tierra como Dani Romera, que tuvo que salir hace dos años rumbo a Barcelona para seguir creciendo. Nadie está dispuesto a vivir otra campaña en el pelotón de cola y salvándose en la última jornada: “Estoy convencido de que la directiva va a hacer un esfuerzo importante por dar un salto de calidad, porque nadie podía imaginar acabar con tanto sufrimiento”.
El mensaje
Reconoce que hablar de Primera División es una utopía cuando aún no se ha disputado ni una jornada de Liga, aunque Fernández-Pacheco recuerda que la ciudad mostró capacidad para estar en la élite del fútbol nacional: “Almería es una ciudad de Primera División y demostramos que es nuestro sitio natural. Por eso confío en que la temporada va a ser positiva, con un entrenador que acertará en su función”.
Corona
Le ha aplaudido como jugador y ahora le desea suerte en la oficina. El alcalde no duda de la capacidad de Corona al frente de la dirección deportiva: “Es una persona que se siente almeriense al llevar tantos años con nosotros. Conoce el club, la ciudad... Su vida está aquí y al ser un hombre de fútbol y con visión de futuro, desempeñará un trabajo buenísimo”.
Respecto al entrenador, ve el fútbol como un deporte de oportunidades, y el club acertó renovando al catalán: “Ramis logró la permanencia in extremis y veo bien que se apueste por él. El año pasado se ganó el hecho de poder continuar y debemos darle toda la confianza para dejarle trabajar de la mejor forma”.