La Voz de Almeria

Deportes

El día que se vaya

Nos la jugamos a los chinos

Esta fue la última foto de Alfonso con el Almería en Primera.

Esta fue la última foto de Alfonso con el Almería en Primera.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Uno no se imagina como sería el Almería del jeque o de capital americano como el Mallorca. Y menos un club a modo del Valencia con tanto lío y con presidente de Singapur: Peter Lim.


El día que se vaya Alfonso García lo vamos a echar de menos como en Granada ya se acuerdan de Quique Pina. Hay presidentes que marcan época y el recambio de Alfonso García no lo va a tener fácil.


Vino de Águilas Alfonso para cambiar el fútbol de Almería y ofrecernos la mejor etapa en Primera de todos los tiempos y dos ascensos inolvidables sacando a toda la provincia a la calle.


Alfonso García ha cometido errores, como todos, pero le ha dado a Almería una tranquilidad que no tiene precio a nivel de afición y de institución.


Las instituciones han confiado en su labor y se han implicado, y los aficionados, siempre han estado tranquilos porque Alfonso García nos daría buen fútbol.


Vale que no haya puesto ni una piedra de la Ciudad Deportiva y que lleve tres años con el nudo en la garganta, pero cuando se marche creo que nos la jugamos a los chinos. Tanto por el origen de los que vengan como por el juego en sí.


No me apaño a ver un chino en el palco con traductor para el alcalde y Martín Doblado. Capital extranjero y jugadores llegados de Asia para crecer al calor de Almería.


Dice el presidente que tiene una bomba y que “no le voy a dar el club a cualquiera” pero los chinos donde ponen el ojo... y no estamos exentos de que pueda pasar.


Con Alfonso sabemos como caza la perra y le entendemos cuando habla. El que venga, primero habrá que entenderlo y luego pasarlo por todos los FILTROS que tuvo que superar Alfonso García.


Creo que Alfonso va a delegar en su heredero y éste no podrá ceder al empuje del capital chino que se acerca y quiere comprar un club en Andalucía.


El Málaga tiene un jeque, el Granada a un chino, y el Almería todavía a Alfonso García.


Nos la jugamos a los chinos.


tracking