La Voz de Almeria

Deportes

El Almería recibe la mayor afrenta del curso

El Valladolid goleó al Almería (0-3)

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Tras dos triunfos consecutivos de su equipo la afición acudía ilusionada al Mediterráneo buscando el tercero y el despegue. Su gozo en un pozo, porque la escuadra rojiblanca firmó su peor actuación en casa de la era Ramis, refrendada con un marcador desalentador.
 Para hacer frente al Valladolid el entrenador local optó por dar continuidad al once que ganó en Elche.
Desde el pitido inicial se vio que el conjunto almeriense no estaba cómodo sobre el terreno de juego. La presión adelantada de los de Herrera se le atragantó a los indálicos y esto se tradujo en una serie de imprecisiones que lastraron su juego durante casi todo el primer periodo.
Pero el Almería controlaba bien las acciones ofensivas del rival que dispuso de una falta desde la frontal que paró Casto y un balón a la espalda delos centrales que volvió a resolver el meta almeriense en su salida, ambas acciones con Raúl De Tomás de protagonista.


Pequeños detalles Hay lugares comunes en el fútbol que son auténticos axiomas. Uno de ellos que los partidos en los que las fuerzas están equilibradas se resuelven por pequeños detalles y así ocurrió en la primera mitad.
En el 24 Ximo protagoniza una jugada en la que saliendo desde su defensa supera a cuantos contrarios le salen al paso, cede a Fidel y el centro de éste lo cabecea a bocajarro Uche, pero salva Becerra.
De los que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 como consecuencia de una concatenación de errores locales, pérdida de balón de Pozo y regalo de Borja a De Tomás para que éste fusile a Casto.
El Almería no reaccionó, fue un quiero y no puedo con dos oportunidades finales, una para cada equipo.


Reacción rojiblanca tras el paso por los vestuarios el conjunto de Ramis ofreció sus momentos de fútbol más lúcidos conducido por Pozo. Tuvo dos oportunidades de oro para restablecer el equilibrio en el electrónico, pero no lo logró. Primero porque el cabezazo de Quique, minuto 51, fue repelido por el larguero y posteriormente porque un remate de Uche desde el punto de penalti lo salvó Becerra con el pie. Entre estas dos acciones un cambio sorprendente, con la entrada de un central como Morcillo y la salida de Azeez.


Debacle Aquí se le acabaron las ideas a los indálicos que no fueron capaces de traducir su posesión en ocasiones.
Casto tiene que salvar un mano  a mano con José Arnáiz. Ramis mantiene en el campo a cinco defensas y sacrifica a Borja para dar entrada a un desacertado Puertas. Roto en la medular y descompuesto en defensa el partido se encaminaba hacia un nuevo desastre, lo que se vio confirmado con el segundo tanto visitante obra de Mata, de penalti, y con el tercero, en pleno naufragio del Almería.


tracking