La Voz de Almeria

Deportes

Ramis y el cambio

El técnico da las claves de la reacción en el Play Segunda, de la Cadena SER

Ramis es uno de los entrenadores de moda en Segunda.

Ramis es uno de los entrenadores de moda en Segunda.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería no está salvado, pero ha encontrado el camino. Luis Miguel Ramis es uno de los entrenadores de moda en Segunda División por méritos propios, ya que ha sido capaz de sacar al equipo rojiblanco del pozo por primera vez en 2017, es decir, diecisiete jornadas después. El programa Play Segunda, de la Cadena SER, entrevistó al técnico catalán para analizar en profundidad qué ha cambiado para ver a un Almería sólido, capaz de encarar los partidos sin depender del rival. El primer mensaje que lanzó Ramis fue de alerta, porque ahora sería fácil dejarse llevar por un exceso de euforia: “No es una semana tranquila, porque tenemos el reto de no volver al descenso y todo pasa por no relajarnos y ganar al Valladolid”.


Regularidad
Es la clave para seguir fuera del hoyo. El Almería ha acostumbrado a ofrecer una de cal y otra de arena, si bien ha cambiado de dinámica en las últimas jornadas. Ramis utilizó como baza para incentivar al vestuario la racha de semanas en descenso, y ahora quiere hacer lo mismo para evitar volver al fango: “Igual que salimos en 90 minutos podemos volver a entrar. Somos un equipo difícil de ganar y debemos seguir sumando puntos para estabilizarnos en una zona algo más tranquila”.


Su estilo
Cerrada la etapa de Fernando Soriano y Fran Fernández, el presidente apostó por un técnico sin experiencia en Segunda, pero con unos informes perfectos para levantar al Almería. Ramis ha pasado por el Real Madrid y posee una idea de fútbol inamovible, clara, justo lo que hacía falta en un vestuario que había perdido el rumbo y se hundía en el fondo de la clasificación: “Queríamos sumar puntos por encima de todo, pero para llegar a eso formamos un equipo sólido, con ideas claras y confianza en sus cualidades. Eso se logra en los entrenamientos y partidos”.


El pasado
El trabajo de Ramis no se centra solo en aspectos tácticos, sino también mentales. Desde que entró en el Almería se encargó de transmitir a los jugadores que no iba a mirar al pasado. Los errores o rencillas entre compañeros quedarían borradas de un plumazo por el bien colectivo, y a la dinámica positiva se unen los marcadores: “Es más voluntad de los futbolistas que otra cosa. Ellos no han mirado atrás y sí a mejorar su rendimiento por el bien del Almería”.


El mensaje
Felicitó a través de Play Segunda a todos y cada uno de los jugadores. Con el Almería lejos de la permanencia, Ramis reconoce que ninguno bajó los brazos y continuó creyendo. El cuerpo técnico lanzó un mensaje que cuajó en la caseta: “Traté de hacerles ver que eran capaces de conseguir todo y que tenían energía suficiente como para revertir la situación. El vestuario está con muchas ganas e ilusión”.


Sin respiro
El míster no habla más allá del partido ante el Real Valladolid, consciente de que el Almería debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo, circunstancia clave a falta de seis jornadas para el final: “Desde mi llegada al banquillo no ha habido descanso, porque un tropiezo te dejaba descolgado y en este tramo final si no dependes de ti mismo para salvarte sueles terminar mal”.


Es feliz
No quiere el técnico catalán hablar de su futuro en el Almería. Firmó hasta junio con el reto de la salvación y hasta que no lo logre no se plantea nada. En caso de firmar la renovación, “eso significará que hemos conseguido el objetivo. El trato desde el primer día fue sensacional en todos los ámbitos y eso ayuda a conseguir los objetivos. Se trabaja de maravilla en unas instalaciones espectaculares”, sentenció Ramis. El míster hizo un repaso en Play Segunda sobre el cambio del Almería.


Sonido SER: Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería.



tracking