El fichaje más rentable
Borja Fernández vivirá un encuentro especial: `En Valladolid disfruté mucho`

Borja es el nuevo líder en el centro del campo.
Es el fichaje de invierno más rentable de los últimos años. Borja Fernández se ha ganado la titularidad en el Almería, y es que pese a su dilatada experiencia en el fútbol, sabe mantenerse en forma y con la ilusión del primer día. Muchos ya le catalogan como el líder dentro del campo, si bien al jugador no le gusta que se utilice ese término para definirlo. El domingo se enfrenta al club que más quiere, el Valladolid, con el que disputó más de cien partidos entre Primera y Segunda División.
Solo ganar
La relajación no existe en un vestuario que se ha marcado como objetivo no volver a pisar zona de descenso. Borja sabe que pueden dar un zarpazo importante en caso de victoria, ya que ampliarían las diferencias con la cola: “Conforme se acortan las jornadas hay más prisas y llegan las finales. Nosotros hemos conseguido salir del pozo, pero de nada vale si volvemos a salir sin intensidad. Estamos en la línea y no podemos salirnos”. Es obvio que el Almería ha reaccionado mientras otros rivales directos se han metido en la pelea de forma inesperada. El centrocampista entiende que es el momento de alargar hasta el final la dinámica positiva: “De la parte baja somos el equipo con mejor trayectoria, pero hay que continuar, los resultados no vienen solos”.
El rival
Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, se enfadó con la intensidad de sus jugadores durante la sesión de trabajo, por lo que el domingo saltarán al Mediterráneo con el cuchillo entre los dientes para apurar las opciones de Play Off. “El Valladolid hace un fútbol de control, ya que le gusta tener la pelota. Querrán meterle mucha intensidad y nosotros debemos contrarrestarlo. Ninguno de los equipos saldrá a ver qué pasa”, apuntó Borja. Precisamente será una jornada especial para el futbolista gallego. Militó cuatro temporadas en el conjunto albivioleta en la que fue su mejor trayectoria: “Llegué a Valladolid y encajé de maravilla. Recuerdo el ascenso a Primera, junto con el Almería, y es el sitio donde más disfruté”.
Sonido SER: Borja Fernández, centrocampista del Almería.