La Voz de Almeria

Deportes

Dar con la tecla

Nadie habla de Soriano pero sale en la foto

Soriano en su último partido al frente del Almería.

Soriano en su último partido al frente del Almería.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya nadie se acuerda de Fernando Soriano y de todo su legado futbolístico en el Almería. Yo el primero, el fútbol no tiene memoria ni piedad con la derrota.


El vestuario del Almería pasó página con su marcha y hasta los más afines al entrenador han hablado de él sin nombrarlo. Cosas de la vida. Suele pasar.


Hoy todos los piropos van para Ramis y pesan los 4 puntos de Fran Fernández más que todo lo realizado por Soriano. Llegar y besar el santo para el entrenador de la cantera.


Ni es el primero ni será el último Fernando Soriano que aparece en cada rueda de prensa como fondo de las declaraciones de los que fueron sus jugadores.


El más claro fue Fidel que comentaba que “la tecla son los puntos” dejando claro antes que “con Soriano también trabajábamos muy bien”.


Algo hizo o no hizo Soriano en el Almería que le pasó factura cuando estaba en el banquillo y se la pasa ahora que se fue. No los tuvo unidos y contentos. No supo dar el salto de compañero a jefe. Le faltó una lección por aprender.


Los jugadores no son tontos y los aficionados menos. Todo el mundo sabía que Soriano no conectó con el vestuario y pasaban las jornadas sin conseguirlo y dilatando las distancias.


Por la boca muere el pez y hasta aquellos afines al entrenador destituido hoy hablan de entrenamientos más intensos y de conectar con Ramis como no lo hicieron con Soriano.


“Todos los palos al mulo”, dicen los gadorenses ante situaciones como la que está viviendo Soriano, un entrenador al que la suerte le fue esquiva y el fútbol no le regaló nada.


Los jugadores, siempre de rositas, cuando se cargan al entrenador. Ellos no tienen la culpa de nada. La culpa es de Soriano. Toda la culpa para el que no está y gloria eterna al que me pueda poner de titular.


Soriano es culpable en proporción directa a lo que hicieron sus jugadores. Él hacía las alineaciones y jugaban los futbolistas.


Esos que ahora entrenan mejor con el nuevo entrenador eran de Soriano.


Todos los palos al mulo.


tracking