El tercer mejor equipo de la Liga en 2ª División
Con Fran y Ramis en el banquillo

Ramis dando instrucciones a Ximo Navarro.
El Almería, colista de la Liga 1|2|3 en la jornada vigésimo séptima en la que fue cesado Soriano tras perder con el UCAM de Murcia, ha pasado a ser cinco etapas después el tercer mejor equipo de la competición al haber sumado diez puntos en sus cinco últimos compromisos.
Sólo dos equipos de Segunda División han superado los números de los rojiblancos, el Levante que ha sumado 16 y el Huesca que ha conseguido 11.
Los dos artífices del milagro indálico son Fran Fernández, el equipo sumó cuatro puntos de seis y conquistó su primer triunfo fuera, y Luis Miguel Ramis con seis puntos de nueve y habiendo visitado al líder.
Sorprendió Ramis en el Nou Estadi con una apuesta arriesgada con la presencia del nigeriano Kalu Uche y Quique en el once inicial y Morcillo en el eje de la zaga.
El desarrollo del juego demostró que el técnico había hecho muy bien sus deberes estudiando a conciencia al rival y poniendo en juego un once con el que las garantías fueran máximas. El resultado fue que logró apagar las estrellas locales.
Con Kalu Uche hizo pleno ya que el nigeriano se convirtió en el goleador y en el mejor jugador de campo rojiblanco.
El tandem Quique-Uche puede hacer estragos a poco que alcancen un mayor grado de compenetración. A la tercera fue la vencida. En las dos anteriores ocasiones que dirigió Gorostegui al Almería los rojiblancos habían empatado en Alcorcón y perdido en casa ante el UCAM Murcia, el domingo tocó ganar. Gorostegui tiene madera de buen árbitro, impone su personalidad y el grado de acierto de sus decisiones es alto. En las sanciones disciplinarias estuvo blando con los locales en el partido en Tarragona.