La Voz de Almeria

Deportes

Explota el ‘alma blanca’ de Unicaja Almería

Casimiro `Artés` jugó por primera vez un partido completo y sostuvo con un rendimiento extraordinario 5 sets

La Superliga ya no tiene secretos para el joven ahorrador.

La Superliga ya no tiene secretos para el joven ahorrador.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“El otro líbero está preparado para jugar”. Esa es la conclusión que sacó Molducci y que expresó públicamente en la entrevista que la emisión del CV Teruel hizo del partido. Con eso se resume todo, pero es normal que en la mente y en el corazón de un jugador joven quepan infinidad de pensamientos, recuerdos y sensaciones. Si ese ‘pollo’ es Casi, como cariñosamente se le conoce en sus círculos, la paleta de sentimientos está repleta de tonos de bondad y gratitud. El más importante es el entrenador: “Su felicitación especialmente me llega dentro, es la valoración más positiva que puedo tener, que mi entrenador diga eso significa mucho para mí, para que pueda confiar en mí de cara a partidos más importantes”.


No parará ahí, porque debe ser algo sostenido: “No quita que siga demostrándole día tras día, y espero su confianza el resto de temporada; agradezco mucho a todos los que se han preocupado por mí y los que me han felicitado, pero está claro que concretamente esa de Piero es especial”. También lo es para Antonio Casimiro ‘Artés’ el apoyo constante en Toni Llabrés: “Lo ha sido todo el año y en este partido no iba a ser menos; en cada tiempo muerto, cuando iba al banquillo, se acercaba, me preguntaba, me aconsejaba, y es que jugar así es un privilegio, tener tan cerca a gente tan buena es un privilegio”. El balear mimó a su ‘pollo’: “Después me dio un fuerte abrazo y me dijo que había estado impresionante”.


Ese momento de recién acabado su primer encuentro completo fue algo que recordará siempre: “No cabía más felicidad en mí porque pensaba que de verdad era impresionante lo que había hecho, había dado un nivel muy alto y estaba muy contento de cómo había ido el partido a pesar de que perdimos 3-2, pero cómo fue el desarrollo del mismo, cómo me encontré yo mismo, sobre todo las sensaciones, de tranquilidad, de disfrutar, de estar cómodo, y más en un pabellón como el de Los Planos; gracias a eso fue tan fluido para mí”. Soportó muy bien el bombardeo: “Evidentemente yo era la novedad en el campo y me buscaban; era el joven, el que nunca había jugado contra ellos a ese nivel…”.


A algunos jugadores de Teruel los conocía muy bien, porque también son muy jóvenes, pero otros eran ‘nuevos’ pese a ser veteranos: “Previamente había recibido saques de Carlos Jiménez, de Víctor Rodríguez, de Sergi Reñé… gente con la que he jugado en categorías inferiores, y los demás saques eran nuevos para mí, pero sabía a lo que iba, que iban a buscarme, que iban a ir a por mí; tenía tantísimas ganas de demostrar, de jugar, que todo eso en lugar de llevarlo hacia el tema de la presión lo llevé a otro lado, me dije ‘disfruta porque es una oportunidad única que vas a tener ahora y en la que tienes que demostrar’”. Y sí disfrutó desde los minutos previos a que comenzase el partido, en el calentamiento.


Se enteró de la titularidad en el vestuario, momentos antes de saltar a la cancha: “Había escuchado rumores, pero nunca se sabe, porque en partidos anteriores había pasado igual y me había quedado en el banquillo, o había jugado pocos minutos, así que no me quería confiar, pero cuando me lo dijeron dije para mi ‘por fin’”. Es evidente que no se calienta igual: “Lo afronté de una manera diferente al resto de esta temporada porque sabía que iba a jugar y sabía que tenía que hacerlo bien, y estaba muy concentrado; aún así, la risa no me faltó porque es mi forma de ser, de actuar, de jugar”. Además, su querido Javi Alemán: “Para mi fue un privilegio poder jugar con mi compañero de toda la vida y mi amigo”.


Se conocen muy bien: “Yo lo veo y tengo un apoyo constante porque aunque no nos estemos diciendo nada, con miradas estamos interactuando, así que sí es un lujo jugar con él, más que para él jugar conmigo porque jugando yo y sin jugar yo las recepciones habrían sido también buenas”. Se resta mérito al porcentaje de casi un 80% de positiva y más de la mitad perfecta en las 44 bolas que recibió, ello más la labor en defensa, que también fue espectacular. Se lo toma, en todo caso, como “un premio a la perseverancia, a haber estado tanto tiempo esforzándote día tras día; la ocasión de jugar en Los Planos todo el partido yo creo que sí marca un antes y un después para mí”. Ahora queda la recta final, la apuesta total.


De entrada, ese antes y después se basa en que “se puede decir que te quitas esa losa de encima de haber hecho un partido completo al más alto rendimiento que se puede dar en esta liga y de la manera en la que se jugó”. Desde ahora, a por el título con confianza: “Veo al equipo sinceramente más fuerte que nunca por el hecho de que tenemos a todos los jugadores en forma, los 13, con ganas de ganar la liga, de competir, de jugar bien y pasárselo bien, y creo que llegamos en el mejor momento para encarar los play off, la seminal contra Ibiza, que es un equipazo”. Casi va paso a paso: “Hay que jugar el partido a partido y si se gana hay que esperar rival, pero primero Ibiza, que viene jugando genial, que viene demostrando durante toda la temporada que puede ser un claro ganador de la Superliga”. El mensaje final es claro y rotundo: “Tenemos plantilla titular y plantilla en el banquillo para encarar estos play off con éxito”.


tracking