"¡El balón no vuelve por arte de magia, vamos!"
Ramis, en el campo Anexo
El efecto Ramis sigue en el Almería. El equipo rojiblanco regresó el lunes al trabajo después de tener descanso el domingo y comenzó a preparar el partido del domingo, a las 12:00 horas, en Tarragona ante el Nástic.
Fue una sesión suave para los que fueron titulares en el partido ante el Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los Casto, Nano, Marco Motta, Ximo Navarro, Joaquín, Quique y compañía estuvieron media hora en la hierba del campo Anexo para luego continuar con el trabajo en el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El resto de la plantilla siguió con el entrenamiento en el césped.
Luis Miguel Ramis quiere un Almería “muy vivo”, gritó en varias ocasiones durante el trabajo que se realizó siempre con el balón porque el balón se ha convertido en el gran protagonista en los entrenamientos del conjunto almeriense desde la llegada del entrenador rojiblanco. Además, Ramis insistió muchísimo en la presión y en la velocidad. El técnico rojiblanco dejó un buen puñado de titulares en la primera sesión de trabajo de la semana en el campo Anexo.
“Estáis mirando el balón y no presionáis”. “El balón no vuelve por arte de magia”. “Cuanto más tenga el balón, menos vamos a correr”. “Pozo, ¡hay que dar el pase ya!”. “Aprovechamos el portero para la transición...”, fueron algunas de las frases que dejó en el primer entrenamiento de la semana de un Almería que ha recuperado la chispa.
Ausencias
Karim Yoda, Javi Álamo y Fran Vélez fueron los tres jugadores que no entrenaron con el grupo, aunque Álamo sí estuvo haciendo carrera continua con el doctor Berenguel y luego con el recuperador Portaz. El Almería regresará este martes al trabajo (10:30 horas) y no descansará esta semana al tener día libre el pasado domingo.