A dos puntos de salir
El Almería se acerca a su gran objetivo

Borja Fernández regalando la camiseta a un aficionado.
La victoria del Almería en Lugo ha reactivado las opciones de permanencia de los rojiblancos en la Liga 1|2|3, ya que de lo contrario se hubiera quedado prácticamente hundido en la clasificación. Esta circunstancia y el hecho de que la mayoría de sus rivales directos no hayan vencido, a excepción del Nástic de Tarragona, permite a nuestros representantes situarse a dos puntos de la zona de salvación, que ahora marca el Córdoba.
En cualquier caso, aunque los equipos que están en la lucha por permanencia no ganaran, sí empataron, y por lo tanto el triunfo de nuestros representantes ha tenido mucho más valor aún en una jornada comprometida por los resultados.
El único que salió derrotado fue el Córdoba, frente al Nástic, y los cordobeses marcan ahora la zona de salvación con 30 puntos. En descenso están el Rayo Vallecano y el Mallorca, con 29, y el Almería y el Mirandés, con 28. Por encima del Córdoba, con 32 puntos, hay tres equipos, Alcorcón, UCAM Murcia y Nástic de Tarragona. Más arriba, con 35, a seis del Almería, Sevilla Atlético, Real Zaragoza y Elche.
Con estos argumentos, nuestros representantes siguen obligados, como es obvio, a sumar de tres en tres, ya que nadie se descuelga en la lucha por evitar el descenso de categoría. La próxima jornada reciben a un Huesca que quiere engancharse a los play-off de ascenso, y una semana después tendrán que visitar al líder, Levante. Luego, adversarios de la zona “caliente” de la clasificación como Alcorcón, Nástic, Zaragoza, Córdoba…
De todas formas, ahora sólo hay un objetivo, intentar vencer al Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La cita, el próximo domingo, a las 12 horas.