La Voz de Almeria

Deportes

Listos para 10 jornadas

Hay que llegar vivos a la fase culminante de la temporada y con todos enchufados

Alfonso García ve como el tiempo pasa y el Almería no se levanta.

Alfonso García ve como el tiempo pasa y el Almería no se levanta.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Con 5 fichajes en invierno y los que están desde el verano nos debe de llegar para salvar la temporada. Estamos en el mes de los ajustes y no estaría de más que Soriano sometiera a confesión (como hizo Lillo) a sus jugadores.


Pasarlos por el vestuario del entrenador uno a uno y sin recriminar porque todos saben lo que están haciendo, pedirles un plus para la recta final de la temporada. Para esos 10 últimos partidos donde se la van a jugar. Lo tengo claro.


Ya no es tiempo de mirar atrás pero siempre hay lugar para decirnos ‘a la carita’ si estamos comprometidos con salvar al Almería. Suele funcionar. Hablando se entiende la gente.


Hay que tener claro que a día de hoy nos faltan 25 puntos para salvar la categoría y llevan sumados la misma cifra sin los refuerzos realizados y sin los ajustes que le darán un plus al equipo.


Esos pequeños detalles en contra hay que ponerlos a favor. Nadie ha sacado al Almería a gorrazos de un campo esta temporada y ese es el mejor de los mensajes para el profesional.


Soriano los tiene que enchufar a todos. Hablar más con el que no juega y tenerlo. Pedir a los que vinieron por él que den la cara. Y a los que se han desconectado meterle los dedos en el enchufe.


Todo suma ahora y todo resta. La moral no es fuerte y lo que otros intentan y sale al Almería no. Nadie le ha regalado nada al equipo hasta la fecha y así va a ser hasta el final.


Empezando por Diamanka y terminando por Ximo Navarro. Hay que implicarlos a todos en la causa. Nadie debe quedar fuera. Los necesitamos a todos pero unirlos como nunca es tarea del entrenador.


Yo pensaba que un cambio de entrenador era bueno. Pero eso era con la plantilla de antes. Con los refuerzos hay que apostar por Soriano y darle la oportunidad de salvar la temporada. Nadie tiene más ganas que él.


Los futbolistas se deben sentir valorados por su entrenador. Soriano ha sido futbolista y sabe que no tiene muchos Fran Vélez en la plantilla. La mayoría no dan el perfil de pundonor y coraje del catalán. Por eso lo pone siempre: contagia.


Vamos a darnos la mano. Vamos a gritar para felicitar. Vamos a comprender en el error. Vamos a sumar.


Vamos a salvar al Almería.


tracking