Motta: "En el Almería saben lo que es trabajar"
El defensa italiano, motivado

Sonriente el italiano Marco Motta.
Marco Motta, que lleva cinco meses sin competir tras su paso por el Charlton inglés, llevaba dos semanas a prueba y finamente ha convencido a la entidad presidida por Alfonso García. Dominador del castellano, (su pareja es española), se siente preparado para debutar contra el Rayo Vallecano: “Soy un jugador que vive por y para el fútbol. Puedo jugar mañana mismo y estaría en perfectas condiciones porque me encuentro preparado, pero eso ya va a depender del entrenador”.
Con un currículum de nivel en la Serie A italiana, Motta señala que no es un paso atrás en su carrera firmar por un Segunda División en España: “Es un proyecto de verdad, aunque la situación sea peligrosa. No tengo miedo a competir en un nivel inferior a Primera. Toda la gente que hay en el Almería es inteligente y significa lo que es trabajar. Por eso me quedo”.
Posición
Destaca por su polivalencia, y es que Soriano le probó como lateral izquierdo en el entrenamiento. Motta lo deja todo en manos del entrenador: “Mi posición natural es lateral derecho, aunque a veces lo he hecho en la izquierda. Si Soriano me necesita como central, delantero o portero, le diré que sí”.
Sonido SER: Marco Motta, defensa del Almería.