Sigue el querer y no poder
CD El Ejido 0 Melilla 2

Emilio Cubo en una acción de juego.
Nuevo mazazo en el arranque de la segunda vuelta para un Club Deportivo El Ejido que empieza el nuevo año cayendo por 0-2 ante una UD Melilla muy bien plantada en el campo y eficaz desde el inicio.
Tanto es así que los hombres de Uribe apenas tardaron 6 minutos en adelantarse en el marcador gracias a un remate de Nando que se colaba cerca de la escuadra derecha del marco de García en la que prácticamente era la primera acción de peligro por parte del conjunto visitante.
Sin duda, el gol tan tempranero ha sido una de las claves del encuentro al permitir a los melillenses guarecerse en su campo donde se sentían muy cómodos y darle la iniciativa a un CD El Ejido muy desdibujado e impreciso durante toda una primera parte en la que apenas ha tenido presencia ofensiva.
De hecho, la única ocasión clara del primer acto llegaba cerca del descanso en un fogonazo individual de Javilillo que chutaba con su pierna izquierda muy cerca del palo derecho melillense.
Valentía
No quedaba otra que jugarse el todo por el todo. Y eso fue lo que hizo Alberto González en una segunda mitad en la que su equipo comenzó a creer más en sus posibilidades y en la que se jugó el todo por el todo retirando del campo a Gomis, Neto y Álex Bautista para introducir en el mismo a Dani Espinar, Paquito y Dani Cara, que reaparecía en un terreno de juego casi un año después de su lesión.
Y este riesgo empezó a surtir efecto con un equipo celeste más incisivo y poniendo en más apuros a una UD Melilla que aguardaba su momento y que cerca estuvo de sentenciar con un nuevo zarpazo de Jilmar a bocajarro tras una contra que García envió a córner.
Los minutos se iban pero todavía había tiempo para alguna más. Y eso es lo que ocurrió tras un buen servicio de Oller que Samu Corral remataba por encima del larguero desde la frontal del área chica en lo que pudo ser el empate.
Por el contrario, en la siguiente acción llegó un contragolpe melillense que Cubillas convertía en un 0-2 que sigue ahondando la crisis de resultados ejidense.
Regreso
El único dato positivo del choque ha sido la reaparición de un Dani Cara que volvía a pisar el césped desde que el 14 de febrero de 2016 se lesionara de gravedad en su rodilla.
El capitán celeste ha sido recibido con una gran ovación y se espera que pueda ser uno de los grandes refuerzos y revulsivos para el Club Deportivo El Ejido en esta dura segunda vuelta.