La Voz de Almeria

Deportes

“El deporte en 2017 en Roquetas aún será mejor”

J. J. Rubí hace balance de los últimos 365 días de deporte en el municipio roquetero

Rubí posa para LA VOZ en el Puerto roquetero.

Rubí posa para LA VOZ en el Puerto roquetero.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Rubí quiere que el deporte en Roquetas de Mar siga creciendo a nivel de participación y de instalaciones. 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento roquetero ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo ha sido el año 2016 y cómo se presenta el 2017. J. J. Rubí está muy feliz con el año al que le quedan pocos días, pero él es muy exigente y se ha marcado como objetivos para el futuro que el deporte roquetero siga dando pasos hacia un futuro que se presenta aún mejor que en años anteriores.


“No se puede estar muy satisfecho porque siempre deseo que nuestro deporte vaya a más, pero sí es cierto que estamos contentos, ya que el deporte en Roquetas de Mar goza de muy buena salud, con ese detalle me quedo del año que se acaba. Me quedo con muchas cosas del 2016, pero sobre todo con el detalle de que estamos trabajando muy bien y cada vez tenemos más niños y niñas en nuestras escuelas. Eso es lo bueno; seguimos poniendo cemento para que nuestra gente pueda disfrutar de unos buenos cimientos para hacer un buen deporte en Roquetas”, explica a este medio J. J. Rubí.


Una gran familia Roquetas se ha convertido en la capital del deporte de la provincia: “En torno al 75% en edad escolar es lo que movemos en deporte en la localidad y si me preguntas por una cifra estamos entre los 9.000 y 9.500 haciendo deporte, pero mi objetivo es llegar al 100%, queremos llegar a esa cifra”, dice.


El concejal de Deportes roquetero entiende que hay que seguir apostando muy fuerte por el deporte “porque es fundamental que la juventud haga actividades deportivas para que los jóvenes no tengas problemas porque en la calle hay muchos peligros”, recuerda José Juan Rubí.


El 2017 se presenta muy ilusionante para el deporte en Roquetas de Mar: “Tendremos una instalación nueva, que es la de Las Marinas y que pronto la pondremos en marcha, al día. De hecho, estamos equipándola y el nuevo año se presenta con un gran futuro porque tendremos más instalaciones deportivas para que la juventud siga disfrutado del deporte”, afirma


Una vida deportiva Lleva 21 años como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Roquetas: “Voy camino de 22 años y tengo la ilusión de hacer cada día un deporte roquetero más grande. Solo hago de guía con un gran equipo de técnicos deportivos. Ellos sí son los grandes protagonistas, ya que hacen una labor enorme, muy grande”.


tracking