Ximo conoce a Olaizola
Coincidió con él en el Mallorca

Ximo Navarro en el Anexo.
Muchos cambios en el club bermellón en los últimos años, el último hace apenas dos días con el relevo en el banquillo: Olaizola por Vázquez. Ximo, que defendió al club balear, explica que apenas queda gente conocida en el vestuario: “Del aquel Mallorca en el que estuve jugando apenas quedan futbolistas, aunque sí tuve a Olaizola de entrenador en mi último año allí. Nosotros jugamos en casa y debemos sentirmos dominadores como en partidos anteriores”.
Olaizola
En mayo de 2014 se hizo cargo del Mallorca en los tres últimos partidos de Liga, plantilla en la que se encontraba Ximo: “Olaizola aprieta mucho las tuercas. Es una persona que ha estado muchos años de jugador allí y quiere mucho al Mallorca. Lo va a dar todo para sacar el carácter de cada jugador”.
A jugársela
No hay partido tranquilo para los rojiblancos en el Mediterráneo. El déficit de puntos a domicilio propicia que cada encuentro en el Mediterráneo deba acabar en triunfo para escapar de la zona caliente de la clasificación. Acostumbrado a convivir con este tipo de situaciones, Ximo se aferra al buen hacer como local: “Cada derrota es un paso atrás. Fuera no hemos sido capaces de sumar tres puntos y eso nos obliga a tener a que ganar en casa para salir de los puestos de descenso”.
Solo el Tenerife se llevó los tres puntos de Almería esta temporada y los tres últimos visitantes: Nástic, Córdoba y Elche se fueron de vacío: “Tenemos mucha profundidad y nos sentimos dominadores”, sentenciaba Ximo Navarro. Su futuro no está claro, pero sí que el Almería tiene que ganar al Real Mallorca.
Sonido SER: Ximo Navarro, jugador del Almería.