"Hay que sudar sangre"
Javier Olaizola llega al Mallorca sin mirar al ascenso: "Solo ganar en Almería"

Olaizola con Molango y Recio en la presentación.
Javier Olaizola toma las riendas del Real Mallorca y hace un primer llamamiento a la hinchada bermellona, si bien su debut será este domingo en Almería. El nuevo inquilino del banquillo de Son Moix alzó la voz para llegar al corazón de los que aman al club: “Necesito a la afición, a la que nunca me ha fallado. Yo sin ellos no soy nada. Estoy en el mejor momento de mi vida y me comprometo a dejarme el alma por este escudo y este club”.
Acompañado por el consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javi Recio, Olaizola pronunció un discurso que refleja su carácter. “El jugador que no sude sangre y se deje la vida en los entrenamientos y en los partidos, no estará en el vestuario. Y, si ellos entienden este mensaje, habremos dado un paso adelante importante. Yo no entiendo de entrenamientos suaves, yo entiendo que la camiseta que es mi vida”, comentó.
El salto
De estar en el filial a entrenar al primer equipo. Javier Olaizola se siente capacitado para sacar al Mallorca de una situación delicada, y es que esta temporada soñaban con meterse en el pelotón de cabeza y hasta ahora no se han separado del pozo: “Siento que un hijo me ha llamado porque necesita ayuda y yo, como siempre digo que para mí el Mallorca es como un hijo, tengo la obligación imperiosa de ayudar en lo que pueda para que este hijo se recupere. El Mallorca me necesita y es mi obligación estar ahí”.
Preguntado por si se planteaba luchar por el ascenso, tal y como exigía Fernando Vázquez, Olaizola fue prudente. “El objetivo es ganar en Almería, no hay ningún objetivo más y para ello hay que hacer un buen trabajo durante la semana. Soy admirador del Cholo Simeone en eso de ir partido a partido, algo que también repetía Luis Aragonés y se decía en mi etapa, haciendo hincapié en que había que llegar bien a las últimas diez jornadas”, manifestó. No le temblará el pulso si alguna vez tiene que mirar al filial para subir jugadores: “Hay algunos con un nivel espectacular que nos pueden ayudar”. Olaizola no vende el ascenso como reto del Mallorca, y quiere comenzar con buen pie una nueva etapa en su carrera ganando en Almería.