Una estudiante de Erasmus se enorgullece de la Universidad de Almería: "Por siempre, mi casa"
Comparado con otras ciudades universitarias de España, como Madrid o Barcelona, la provincia almeriense es bastante asequible

Universidad de Almería (UAL)
Cuando se piensa en hacer un Programa Erasmus en España, casi siempre nos vienen a la cabeza ciudades como Madrid o Barcelona. Sin embargo, son cada vez más los estudiantes extranjeros que se enorgullecen de vivir tan rica experiencia en la Universidad de Almería.
Y no es para menos, más allá de las temperaturas cálidas durante todo el año, con más de 300 días de sol al año, la UAL está muy cerca del mar Mediterráneo y de parques naturales como Cabo de Gata, ideales para excursiones.

Erasmus extranjeros en una sesión informativa en la Universidad de Almería
De hecho, durante el segundo trimestre del curso que acaba de acabar, la UAL recibió a unos 300 jóvenes procedentes de más de cuarenta nacionalidades, repartidos por todas las titulaciones que se cursan en esta institución. En este sentido, los más numerosos son los italianos, seguidos de los polacos, alemanes y franceses.
"No podría haber elegido un destino mejor"
Esto es lo que le ha ocurrido a una joven alumna italiana y matriculada en la Universidad de Almería que hace solos unos días subió un carrusel de fotos en el que rememoraba los mejores momentos vividos en la capital. Todo ello a través de la red social de TikTok.
Pero no es la única. No son pocas las chicas y chicos que engrandecen las cualidades de estudiar en una universidad como la almeriense. "No podría haber elegido un destino mejor".
Tampoco hay que dejar de lado otros factores a tener en cuenta como es el caso del alojamiento. La habitación oscila desde aproximadamente 250 euros al mes, aunque, en algunos casos, puede llegar a los 350-380 euros, según zona y servicios incluidos, como es el caso del wifi, luz y agua.

Imagen de la fachada de la residencia de estudiantes Civitas.
No obstante, también se suman otras opciones como lo son las residencias privadas. Este es el caso de la Residencia Civitas, cerca del campus. Ahora bien, en este casos, el coste es mayor y puede sumar casi los 500 euros por habitación doble superior.