Tino Stone, CTAP y Universidad colaboran en el proyecto Reduca de espacios docentes
Tino Stone, CTAP y Universidad colaboran en el proyecto Reduca de espacios docentes
Desde los primeros pasos de la compañía Tino Piedra Natural, la marca andaluza ha apostado de forma constate por el desarrollo de nuevas líneas de investigación, dirigidas a la generación de aplicaciones innovadoras para la piedra natural. Este pilar en su estrategia empresarial, se ha vuelto a implementar gracias al proyecto REDUCA.
A través del proyecto para la Rehabilitación Energética de Edificios Docentes en Andalucía/REDUCA, Tino Stone Group formará parte de un consorcio liderado por Acciona Infraestructuras. En el proyecto colaboran también el Centro Tecnológico de la Piedra y la Universidad de Almería.
El objetivo de REDUCA es avanzar en el desarrollo de soluciones en piedra natural, modulares y más respetuosas con el medioambiente, para alcanzar un nuevo mercado aún sin explotar como es la rehabilitación y construcción de edificios docentes.
Ya se han iniciado los trabajos de investigación en el marco de este proyecto, logrando importantes avances en la consecución de materiales de mayor ligereza y modulares, que podrán ser empleados en nuevos sistemas de fachadas ventiladas o suelos radiantes. Estas soluciones modulares simplificarán la manipulación y el transporte de los productos, reduciendo los tiempos de colocación de los mismos. Además los productos resultantes del proyecto REDUCA, integrarán nuevos valores eco-sostenibles, que reducirán el impacto medioambiental en todas las etapas de producción, desde el proceso de extracción hasta la colocación en obra, y facilitarán el aprovechamiento total del material.
El proyecto REDUCA cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cofinanciando el mismo a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dedicado a la promoción de la I+D+i empresarial en España.