La Voz de Almeria

Sucesos

Siete meses sin coche: la lucha de dos almerienses contra Jarquil para recuperar su vehículo destrozado por un andamio

Un andamio de la constructora se derribó sobre su Nissan Qashqai y están a la espera de juicio tras no recibir la indemnización

Uno de los vehículos, destrozado tras caerse un andamio.

Uno de los vehículos, destrozado tras caerse un andamio.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Manuel e Isabel, una joven pareja de la capital almeriense, viven un auténtico calvario desde el pasado 28 de octubre, cuando un andamio de la constructora Jarquil ubicado en la calle José Morales Abad cayó sobre su vehículo dejándolo totalmente destrozado.

La empresa tenía montada en la citada vía una gran estructura metálica para la construcción de un nuevo edificio, pero, a pesar del riesgo potencial que podía presentar la estructura, ningún cartel avisaba de que no se podía estacionar allí el vehículo. Ellos aparcaron y horas después llegó la sorpresa: parte del andamio se había venido abajo y había afectado a varios coches, entre ellos el Nissan Qashqai recién comprado por Manuel e Isabel.

A partir de ese momento, comenzó una lucha por recuperar el coche en el que habían invertido todos sus ahorros que hoy, ocho meses después, no ha terminado. Aunque en un primer momento desde la empresa le dijeron que no había ningún problema y que su seguro se haría cargo de los arreglos, incluso llegaron a contactar con el jefe de la obra quien les aseguró que todo se iba a solucionar, ya han pasado siete meses desde que se quedaran sin coche y sin él siguen.

Sin respuesta a un burofax

"Al principio nos daban largas, pero es que ahora, hace unas semanas, les enviamos un burofax porque ni nos daban solución alguna ni nos respondían, y tampoco han dado respuesta al burofax dos meses después", lamenta Manuel, un joven de 38 años de edad que, al igual que su pareja, Isabel, ven a diario como sin coche su vida ha cambiado por completo.

"Ahora tenemos que movernos en transporte público o en Blablacar si queremos ir a algún lado, con el estrés que eso supone cuando ves que habías invertido tus ahorros en un coche para tener una vida mejor y ahora ni tienes coche ni tienes el dinero", señala el joven, quien apunta que después de que Jarquil no respondiera a su burofax, el caso se encuentra ya judicializado a la espera de una fecha para el juicio.

Mientras tanto, su vida sigue pendiente de mirar horarios y combinaciones de autobuses y trenes si quieren viajar o si tienen que ir al médico o a hacer la compra. Y, por si fuera poco, Isabel, que es de Zaragoza, y que fue uno de los motivos que llevó a la pareja a comprar su coche, tiene que enfrentarse a hacer los más de 700 kilómetros que separan Almería de la capital aragonesa en transporte público o dependiendo de Blablacar.

Desesperados

Y es que su vida esta condicionada día tras día y la impotencia se ha apoderado de una joven pareja que invirtió sus ahorros en un coche que ahora suma siete meses destrozado y aparcado en un parking de Nissan en Huércal de Almería a la espera de que sea la Justicia quien de una solución a su problema

"Solo pedimos volver a tener nuestro coche, que nos lo arreglen o que nos den el dinero para poder comprar otro. Hemos llegado a decirles que nos dejen uno de la empresa o que nos faciliten uno de alquiler, pero es que su respuesta desde hace meses solo es el silencio. Ni una llamada, ni tampoco nos han llamado desde Mapfre, que es su aseguradora. La situación ya nos está superando y es que ya no es solo el arreglo del coche, es que estamos sufriendo un daño psicológico que también tendrán que reparar", denuncian.

Ahora, a esta situación se le suma a la indignación un nuevo hecho. "Nos han llegado a decir que ya nos han indemnizado y se lo han dicho hasta a la empresa encargada de arreglar el coche", lamentan.

tracking