La Voz de Almeria

Sucesos

Así fue el rescate en helicóptero de una senderista en Sorbas

El rescate estuvo marcado por la difícil accesibilidad a la zona, en el Paraje Molinos Río de Aguas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con apoyo del Helicóptero del Saer de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, han rescatado a un senderista accidentado en el Paraje Molinos Río de Aguas perteneciente al término municipal de Sorbas.

Sobre las 12.15 horas del día 19 de abril, el Centro de Mando y Coordinador de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería (062), tiene conocimiento de que una persona se encuentra accidentada en el Paraje Molinos Río de Aguas ubicado en el término municipal de Sorbas, por lo que se alerta a la patrulla en servició más cercana para que se desplace a la mayor brevedad posible.

Tras comprobar la difícil accesibilidad a la zona donde se encuentra el accidentado y su estado, se alerta a los Servicios Sanitarios, y se activa al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Helicóptero del Saer de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada.

En el lugar permanecen, junto al varón herido, la patrulla de la Guardia Civil y Servicios Sanitarios hasta la llegada del GREIM, que a su llegada lleva a cabo la evacuación segura y con éxito del herido hasta el Hospital Torrecardenas de Almería a las 15.50 horas.

Debido a la inaccesibilidad del terreno se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y el Helicóptero del Saer de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada

Debido a la inaccesibilidad del terreno se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y el Helicóptero del Saer de la Guardia Civil de la Comandancia de GranadaLa Voz

tracking