La Voz de Almeria

Sucesos

Una persecución a toda velocidad y decenas de narcolanchas: oleada histórica en Almería

El regreso de las fuertes rachas de viento trae a narcolanchas a calas y provoca una persecución de la Guardia Civil a varias de ellas

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se acaban los calificativos al hablar de la presencia de narcolanchas en las costas de Almería. Pero si los últimos temporales habían provocado varias avalanchas de estas embarcaciones, lo de este sábado, 7 de febrero, ha sido histórico, directamente: tal y como ha podido saber LA VOZ gracias a varios testimonios, al menos dos decenas de narcolanchas han estado hoy salpicadas por el litoral del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. 

Las fuertes rachas de viento y el oleaje generado ha hecho que los pilotos, una vez más, acudan a refugiarse en calas y playas de Almería. Es lo que sucedía en puntos diversos de nuestra costa, como sucede en el caso de la siguiente imagen, con varias narcolanchas en la zona de calas situada entre Rodalquilar y La Isleta del Moro, uno de los puntos predilectos por los pilotos, con la Cala de Los Toros como máximo exponente. 

Varias narcolanchas entre Rodalquilar y La Isleta este sábado, 7 de febrero.

Varias narcolanchas entre Rodalquilar y La Isleta este sábado, 7 de febrero.

No obstante, esta imagen es solo un ejemplo de la amplia presencia de narcolanchas junto a las calas y playas de Almería en este sábado protagonizado, una vez más, por el viento y las embarcaciones tipo 'go fast'. En total, la cantidad de 'gomas' presentes en la costa del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar habría superado las dos decenas. 

Persecución en Las Negras

Ante la amplia presencia de narcolanchas, la patrullera de la Guardia Civil ha intentado dar caza a algunas de ellas, protagonizando una nueva persecución.

Una vez más, desde la playa de Las Negras se ha podido presenciar un momento de la persecución, el que acompaña a estas líneas, en el que la embarcación de la Guardia Civil intenta ir tras varias narcolanchas, sin éxito. 

tracking