La Voz de Almeria

Sucesos

Y ahora, en Aguamarga: narcolanchas buscan refugio en una de las playas más turísticas de Almería

Las fuertes rachas de viento y el oleaje hace que las narcolanchas acudan a la costa de Aguamarga

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mientras los temporales y los fuertes vientos no dan tregua, los pilotos de las narcolanchas continúan acercándose a la costa de la provincia de Almería para pasar las horas de oleaje refugiados en calas y playas sin miedo ninguno a ser vistos. 

Después de un inicio de semana intenso, con hasta diez narcolanchas circulando por varias calas del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar y una patrullera de la Guardia Civil persiguiendo a una de las 'gomas' frente a la playa de Las Negras, las horas previas a la llegada de fuertes vientos con la borrasca Leonardo han vuelto a traer de nuevo embarcaciones del tipo 'go fast' a las costas de Almería.

En concreto, fue en la tarde del miércoles 4 de febrero, cuando varias narcolanchas se aproximaron hasta la playa de Aguamarga, una de las más turísticas de todo el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. Con mala mar y antes de que el oleaje fuera a más, los pilotos de las narcolanchas se acercaban en la tarde de ayer hasta este punto de la costa en busca de refugio, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a estas líneas. 

Con total impunidad y ante la impotencia de los agentes de la Guardia Civil que habitualmente poco pueden hacer para frenar la presencia de estas embarcaciones en la costa (salvo a comienzos de esta semana, cuando lograron dar 'caza' a una de ellas), las narcolanchas siguen pululando por las playas y calas de Almería en busca de refugio o a la espera de las órdenes de los clanes. Ahora, ante la inestabilidad del tiempo, su presencia no cesa. 

tracking