La ministra de Defensa se reúne con las familias de los dos últimos fallecidos en La Legión
El encuentro ha tenido lugar en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al presidente de Indra tras la recepción de los primeros 8x8 Dragón en la base de La Legión.
Ha sido lo primero que ha hecho al poner un pie en Almería. Después de aterrizar en el Aeropuerto de Almería a bordo de un Falcon, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acudido a la Base Álvarez de Sotomayor de Viator y, si bien el motivo de su visita era recibir oficialmente 40 blindados 8x8 'Dragón', la jornada almeriense ha empezado con un encuentro privado.
En concreto, Margarita Robles se ha reunido en primer lugar con familiares de los dos últimos fallecidos en La Legión, encuentro que se ha producido en presencia del General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión (BRILEG), el general de brigada José Agustín Carreras Postigo.
Almería
Un "día de satisfacción" en La Legión: ya están aquí los 8x8 Dragón, el nuevo blindado del Ejército
Álvaro Hernández
Dos fallecidos en La Legión en menos de dos meses
Así, Margarita Robles habría mostrado sus condolencias a los familiares de Daniel Ruiz Mateo, el legionario fallecido en una explosión el pasado 31 de octubre, y los del comandante que moría en la base Álvarez de Sotomayor tras hacer deporte el pasado 23 de diciembre.
Sucesos
Daniel Ruiz, el joven legionario que ha fallecido en la explosión de la Base de Viator
Álvaro Hernández
En el caso del fallecido en diciembre, cabe recordar que el hombre, comandante de La Legión, se habría sentido indispuesto después de hacer deporte. A los minutos, fallecía en las propias instalaciones militares de la Base Álvarez de Sotomayor. El fallecido estaba destinado en Cuartel General, una Unidad esencial en apoyo al combate que facilita el mando y control al general jefe de la Brigada de La Legión, contribuyendo en las funciones del combate, la inteligencia y la protección.
Caso bien distinto es el de la muerte de Daniel Ruiz Mateo, un joven de Vícar perteneciente a la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” que perdía la vida tras una deflagración que terminó derribando un muro de la nave en la que se encontraba el fallecido.
Con el encuentro con lo familiares de ambos fallecidos, Margarita Robles muestra una vez más su especial unión con La Legión, a la que la ministra de Defensa ha vuelto a alabar durante la presentación de los 8x8 'Dragón', afirmando que "La Legión es un ejemplo para España".