La Voz de Almeria

Sucesos

Escobar sale en defensa de García y Giménez: "Les han condenado y vilipendiado de forma implacable"

El presidente en funciones quiso recordar la importancia de la presunción de inocencia

Ángel Escobar, presidente en funciones de la Diputación Provincial

Ángel Escobar, presidente en funciones de la Diputación ProvincialLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Convencidos de la inocencia de Javier Aureliano García y Fernando Giménez dice el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, que están los miembros del Grupo Popular en la institución supramunicipal.

Lo aseguraba en el alegato final que daba, el ahora máximo responsable de la institución, en el segundo de los plenos celebrados este lunes para ratificar la renuncia de García y Giménez a su acta de diputados y para dar explicaciones sobre las investigaciones que está llevando la UCO.

Muy crítico se mostró Escobar afirmando que "la presunción de inocencia no es una teoría, es un derecho constitucional y humano, que ustedes no están dando la oportunidad a nadie de que lo ejerzan. Es la garantía imprescindible de dignidad de cualquier persona y ese derecho fundamental, en el caso que nos ocupa, ha sido ultrajado, condenado, vilipendiado de una forma implacable".

Sin defensa

Cree el presidente de Diputación en funciones que "cualquier posibilidad de defensa de Javier Aureliano García Molina y del señor Fernando Giménez ha quedado en el suelo" y defendió que "a pesar de esta gran injusticia, ambos han actuado con plena responsabilidad institucional poniendo por delante los intereses de la Diputación y de la provincia de Almería, por encima incluso de los suyos, en este momento tan complicado para ellos, al renunciar de inmediato a su cargo en un acto ejemplar de su compromiso con esta tierra".

Defendió Ángel Escobar el trabajo que han realizado durante estos años al frente de sus funciones: "Han ejercido el desempeño y sus funciones con honestidad, bajo la hoja de ruta de un  inquebrantable deber con el servicio público a los 103 municipios de la provincia y la entidad local autónoma". 

Calificó la decisión tomada por los ya expresidente y exvicepresidente de la Diputación como "una decisión generosa que les permitirá ocuparse en la defensa de su inocencia" y sentenció: "inocencia en la que todos los miembros del Grupo Popular creemos". 

Se comprometió Escobar a "seguir trabajando con un equipo sólido" para "dar la estabilidad que necesita (la Diputación) para que continuemos haciendo realidad proyectos que han transformado esta tierra" y para ello, tal y como había anunciado anteriormente el portavoz del Grupo Popular, Carlos Sánchez, anuncian que aprobarán los presupuestos que están preparados en los próximos días.

tracking