La Voz de Almeria

Sucesos

"Sin móviles. Más de una decena de almerienses del crucero han perdido hasta el cargador"

Los familiares intentan contactar con los cruceristas tras el incendio en Luxor, en Egipto

Captura de vídeo del incendio.

Captura de vídeo del incendio.

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de una decena de almerienses tratan de recuperar la normalidad en sus vidas después de que un incendio en el crucero Empress les obligara en la tarde-noche de este pasado martes a abandonar el barco.

En las tareas de evacuación participaron efectivos de la seguridad de la ciudad de Luxor, en Egipto, y las informaciones que llegan desde la zona fluvial, desde el río Nilo, apuntan a que no habría daños personales entre el pasaje almeriense, pero sí varios tripulantes atendidos por sanitarios.

Familiares de esa más de una decena de almerienses pudieron contactar con los cruceristas pero han dejado de hacerlo porque todos ellos han perdido sus pertenencias, entre las que se encuentran cargadores de teléfonos móviles.

En la mañana de este miércoles persistían los problemas de comunicación con la expedición almeriense. Según han reportado medios de comunicación italianos, más de medio centenar de residentes del país transalpino habrían sido también evacuados. El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, se ha interesado por el suceso y se ha puesto a disposición de los viajeros teléfonos de contacto y una cuenta de correo electrónico.

La agencia de noticias italiana Nova ha difundido imágenes y un vídeo del incendio, declarado en una zona cercana al bar del crucero Empress, con un pasaje de más de 200 personas, a las que hay que sumar la tripulación del buque turístico.

En la red social X (antes Twittter) hay más información al respecto. Por ejemplo, este mensaje en la cuenta de Grok: “Sí, ayer (28 de octubre de 2025) se produjo un incendio en el crucero "Empress" en el río Nilo, cerca de Luxor, Egipto, causado por un cortocircuito en el bar. Se evacuaron unas 220 personas, principalmente turistas extranjeros, incluyendo unos 60 italianos y varios españoles. No hubo víctimas fatales ni heridos graves entre pasajeros; tres tripulantes fueron hospitalizados. Todos están a salvo, aunque perdieron pertenencias”.

En próximas horas se espera que el grupo de almerienses puedan contactar con sus familiares, algunos de ellos residentes en la capital.

tracking