Almerienses evacuados al incendiarse un crucero en Egipto
Familiares de los cruceristas tienen dificultades para contactar con ellos aunque no están heridos

Imagen de Lúxor en rtve.es
Un grupo de almerienses ha tenido que ser evacuado al incendiarse el barco en el que viajaban durante un crucero en Egipto.
Según ha informado en el informativo nocturno Canal Sur Televisión, los familiares de estos almerienses – se desconoce el número exacto de pasajeros – tienen dificultades para contactar telefónicamente con los cruceristas.
Fuentes ha informado que la evacuación se ha llevado a cabo tras el incendio del crucero, que navegaba en estos días por aguas del Nilo. Del mismo modo, se ha señalado que todos los ocupantes del crucero se encuentran bien, aunque han perdido todas sus pertenencias.
El siniestro habría ocurrido en aguas de Nilo, a la altura de la ciudad egipcia de Luxor, han concretado familiares a la citada televisión y radio autonómicas.
En su página web, la agencia Nova informa que "las fuerzas de seguridad y defensa civil de la Gobernación de Luxor evacuaron con éxito a aproximadamente 220 personas de diversas nacionalidades del crucero Empress, en llamas, en el Nilo, cerca de Asfun Al-Mata'na, en Esna. Ningún pasajero resultó herido ni muerto, mientras que, según informes, tres tripulantes fueron trasladados al hospital. El incendio se desató en la zona del bar del barco debido a un cortocircuito eléctrico, antes de extenderse a otras partes del buque. Según informes, los bomberos acudieron de inmediato al lugar y extinguieron el incendio rápidamente. Todos los pasajeros, la mayoría turistas extranjeros, fueron evacuados de forma rápida y segura a otro barco cercano. No se reportaron víctimas, pero los daños se concentraron principalmente en el interior del barco".