Crimen en Berja: "Fueron a buscarlo con palos y cuchillos y él se defendió"
José Luis Martínez, abogado del presunto homicida, asegura que el fallecido y sus hermanos amenazaron con una pistola a la familia de su representado

Coche de la Guardia Civil en la entrada del Cerro Matadero de Berja.
"Llegaron a buscarlo los tres hermanos armados con palos y cuchillos. Llevaban días amenazándolo y él no entraba al trapo". Así de contundente se muestra José Luis Martínez, el abogado del joven de 26 años acusado del homicidio de otro varón en la barriada del Cerro Matadero de Berja, cuando se le pregunta sobre lo ocurrido en la madrugada del pasado lunes en la localidad virgitana.
Sucesos
Una discusión por la luz 'enganchada' y plantas de marihuana, detrás del crimen de Berja
M. R. Cárdenas
Según el relato del letrado, quien explica que su cliente no estuvo nunca "huido", el presunto autor del homicidio, habría estado soportando durante días distintas amenazas por parte de la familia del fallecido hasta que sobre las cerca de las dos de la madrugada del lunes, tres varones "armados con palos y cuchillos" se presentaron en la vivienda de su cliente y comenzaron a agredirle, dándole varias puñaladas.
Una herida casi mortal

El abogado-criminólogo José Luis Martínez.
Un ataque durante el que, explica Martínez, el acusado se defendió como pudo y apuñaló al joven de 28 que finalmente perdió la vida. "Mi cliente estaba tomando el fresco con su familia y llegaron a buscarlo. Él no sabe cómo ha podido sobrevivir, porque tiene varias heridas de apuñalamiento, una de ellas casi mortal en la zona lumbar. Él se echa a llorar cada vez que piensa en lo que ha pasado", detalla el letrado.
Sucesos
Guardias civiles custodian 24 horas al día al presunto homicida de Berja en Torrecárdenas
M. R. Cárdenas
Y es que, apunta, no solo amenazaron a su cliente, a quien dejaron gravemente herido, sino que también habrían intentado actuar contra la familia de este, su mujer y sus hijas, quienes se encontraban en la vivienda. "En cuanto pudo mi cliente se escapó y huyó del lucar, pero la mujer se quedó en la vivienda escondida con los hijos y esta gente quería entrar. De hecho, apuñalaron a la mujer de mi cliente y le apuntaron con una pistola antes de que cerrara la puerta", añade Martínez.
Asimismo, asegura el abogado, el acusado del apuñalamiento mortal se fue "directo al hospital". "Tras requerir a la Guardia Civil para que vinieran, y viendo que no venían, se fue al hospital", asegura Martínez, quien sentencia: "Y la familia del fallecido lo sigue buscando".