El detenido por el tiroteo de Torrecárdenas constaba en Viogén y ha ingresado en prisión
Decretan el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por disparar a otro hombre

Furgoneta de atestados de la Policía Local de Almería a la entrada de la calle donde ha tenido lugar el suceso.
El suceso del pasado lunes en la barriada de Torrecárdenas, en Almería capital, tiene un nuevo capítulo. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, decretaba este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido tras disparar a otro, por lo que se le acusa de un presunto delito de tentativa de homicidio.
Precisamente, esta mañana, la Policía Nacional confirmaba que, tal y como todo parecía apuntar en las primeras investigaciones, el suceso tuvo lugar como consecuencia de "problemas sentimentales" que serían el móvil del tiroteo que tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en la calle Dámaso Alonso de la capital.
De hecho, el propio comisario Antonio Delgado, jefe de la Comisaría provincial de Policía Nacional en Almería, señalaba esta mañana durante la rueda de prensa de presentación de la Operación OLEA contra el narcotráfico que el detenido constaba en el sistema Viogén, el sistema integral de seguimiento a las víctimas de violencia de género dependiente del Ministerio del Interior.
No obstante, las mismas fuentes policiales apuntan que no existía orden de alejamiento ninguna sobre el detenido y que, de hecho, no existía un triángulo amoroso como tal. Subrayan, eso sí, que en el caso del tiroteo "había connotaciones de violencia de género por una relación de pareja", haciendo hincapié en que el suceso del lunes era "un ajuste entre los varones".
De esta forma, siempre según la Policía Nacional, existían desavenencias entre los dos hombres y se produjo una pelea que desembocó en el disparo de un arma y la consiguiente tentativa de homicidio. "Intentó actuar contra la mujer y constaba en Viogén", explican desde la Policía Nacional en relación al detenido que ahora ha ingresado en prisión.
El ataque tuvo lugar en torno a las 16:30 horas en la calle Dámaso Alonso, donde la víctima fue alcanzada por disparos de arma de fuego en plena vía pública. Aunque las heridas fueron de consideración, su vida no corre peligro.