Apuñalado por el alquiler: se entrega el presunto autor
La Guardia Civil detiene a un hombre de 28 años al que se relaciona como responsable del ataque

Callejón de la Iglesia, lugar donde se localizó a la víctima del apuñalamiento.
Una supuesta disputa relacionada con el pago del alquiler alteró la rutina de la localidad de Dalías el pasado sábado. Lo que comenzó como un desacuerdo económico no se resolvió con un apretón de manos ni mediante la intervención de un mediador. En su lugar, la discusión acabó con un hombre de 41 años apuñalado a plena luz del día en el callejón de La Iglesia.
Tras dos días de investigación, la Guardia Civil ha detenido en el día de hoy a un joven de 28 años como presunto autor de la agresión con arma blanca. El sospechoso permaneció en paradero desconocido durante 48 horas, hasta que se entregó voluntariamente en las dependencias policiales. El detenido se encuentra bajo custodia a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja.
El hecho Mientras los vecinos de Dalías se dedicaban a los quehaceres rutinarios, en el callejón de la Iglesia se daba un encuentro entre dos hombres, cuya conversación giraba en torno al uso o arrendamiento de una vivienda. Parece ser que el desarrollo e la conversación devino en una presunta discusión que desencadenaría la agresión, si bien, este móvil no ha sido confirmado oficialmente.
Así las cosas, antes de que el reloj marcara el medio día. Alrededor de las 11:50 horas el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía recibía un aviso de alerta: la presencia de un hombre herido por arma blanca.
Tras la agresión, el presunto atacante se refugió en una vivienda cercana, lo que obligó a activar un dispositivo de seguridad coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Poniente de El Ejido con una herida de arma blanca en la zona abdominal.
La Guardia Civil ha abierto diligencias y no descarta que los hechos puedan constituir un delito de homicidio en grado de tentativa o, al menos, de lesiones graves.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, confirmó en ese momento que la vida del herido no corría peligro y que las fuerzas de seguridad trabajaban para localizar y detener al presunto responsable.