Medios aéreos y terrestres se afanan para apagar un fuego en el paraje de Río Chico
El incendio se ha decretado a las 12.50 horas en una zona de matorrales y junto a la carretera A347

Operarios luchando contra las llamas en el incendio de Río Chico.
La terrible lacra de los incendios forestales vuelve a golpear a la provincia de Almería, en plena etapa de auge de las temperaturas y con una ola de calor a la vista, a través de un fuego que se ha desatado en el paraje de Río Chico, en Berja, al que tratan de hacerle frente desde este mediodía medios terrestres y también aéreos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.
Según ha indicado el servicio de EMA INFOCA, el incendio se ha declarado a las 12.50 horas en el paraje de Río Chico del municipio virgitano. Y nada más recibir la voz de alerta, se desplazaban hasta el lugar tres helicópteros, dos pesados y uno semi pesado, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendio, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
No obstante, la lucha contra las llamas está resultando bastante intensa. Y eso ha motivado que tuvieran que reforzarse los equipos de trabajo a eso de las 14.45 horas. Y para ello se han incorporado a los medios inicialmente desplazados, dos aviones más de carga en tierra, cuatro grupos más de bomberos forestales, una autobomba más, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales junto con la presencia del subdirector del Centro Operativo Provincial.
El fuego ha sido visible en sus compases iniciales por parte de los conductores que transitaban por la carretera A-347 que une las localidades de Berja y Adra. Pero, debido a las cercanía de las llamas, la Policía Local ha procedido a mantener cortada al tráfico la rotonda de acceso a la variante sur.
Los trabajos para hacer frente a las llamas siguen en marcha en un día en el que las altas temperaturas siguen siendo las grandes protagonistas de la jornada.