La Voz de Almeria

Sucesos

La madre de Gabriel manda una carta a la prensa el día en que el niño habría cumplido 16 años

Patricia Ramírez lamenta los beneficios que la asesina tiene en prisión

Foto de archivo de Patricia Ramírez, en el Pabellón 'Moisés Ruiz' de la Diputación de Almería.

Foto de archivo de Patricia Ramírez, en el Pabellón 'Moisés Ruiz' de la Diputación de Almería.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz asesinado en Níjar  en 2018, ha lamentado los "beneficios derivados de la fama" con los que, según ha aseverado, la condenada a prisión permanente revisable por el crimen de su hijo cuenta en prisión, desde donde sigue "haciendo daño".

Así lo ha trasladado en una carta compartida con los medios con motivo del día en el que su hijo habría cumplido 16 años, en la que hace alusión a su interés por regalarle "un nuevo escenario" en el que la pérdida de su pequeño "no hubiese sido en vano", según estima a tenor del interés mediático que despierta la presa interna en la cárcel de Brieva (Ávila).

Ramírez reclama en la epístola dirigida a su hijo un escenario en el que se "respete" y "dignifique" su imagen frente a la de su asesina, quien "encarna el mal absoluto". "Ojalá al menos hoy, Gabri, desapareciese su imagen dando paso al olvido", señala la madre del 'pescaíto', quien clama por hacer que prevalezca "la sonrisa de un menor" a "los intereses espurios o mercantiles de quien se la arrebató".

"¿Cómo felicitarte por haber parado a la bruja cuando ella, desgraciadamente, parece que campa a sus anchas y aún sigue sin arrepentirse?", se cuestiona Ramírez en alusión a la investigación judicial abierta para dilucidar la presunta implicación de dos trabajadores de la prisión a la hora de otorgarle medios a cambio de supuestos favores sexuales para que pudiera grabar un documental sobre el caso del niño, con el que se habría visto beneficiada por una suma de dinero.

En esta línea, se pregunta además cómo desde "dentro de prisión" pueden existir personas que "le permiten supuestamente seguir haciendo daño" y "conseguir lo que quiere saltándose las normas y manipulando con una extremada frialdad su entorno sin ningún remordimiento".

tracking