Tensión en el hospital de Torrecárdenas durante el apagón: detenida por intentar pegar a 2 policías
"Se mostraba fuera de sí, "gritando, tirándose por el suelo y alterando el orden"

Acceso al Hospital Torrecárdenas.
Una mujer fue detenida el lunes 28 de abril en el Hospital Universitario Torrecárdenas tras protagonizar un altercado en el que presuntamente intentó agredir a dos agentes de la Policía Nacional. Los hechos coincidieron con el gran apagón que afectó a buena parte de la ciudad de Almería. El inusual fenómeno que dejó a oscuras a la ciudad, estuvo marcado por un refuerzo de presencia policial en puntos estratégicos para la seguridad
Según fuentes de la comisaría provincial, la patrulla se encontraba en las inmediaciones del hospital cuando fue requerida ante la presencia de una mujer que se mostraba fuera de sí, "gritando, tirándose por el suelo y alterando el orden". Asimismo, fuentes cercanas a la investigación señalan que "no era la primera vez que esta persona protagonizaba escenas similares".
Según explican desde la Comisaría Provincia, los policías trataron de calmarla, pero presuntamente la mujer reaccionó de forma violenta y arremetió contra los agentes, intentando agredirlos físicamente. Aunque no llegó a golpearles, la actitud se consideró lo suficientemente hostil como para que fuera necesaria su reducción y posterior detención por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
La detenida fue sacada del hospital en volandas por los propios agentes, "por motivos de seguridad tanto para ella como para los policías", según afirmaron fuentes policiales.
El incidente no dejó heridos, y la mujer conducida a dependencias policiales, donde se le tramitaron las diligencias pertinentes para ponerlas en conocimiento a la autoridad judicial.