Un violento accidente deja un herido y una furgoneta volcada en la Vega de Acá
La furgoneta colisiona contra un turismo estacionado en lado derecho de la calzada

Los principales vehículos afectados por el accidente.
Un golpe seco, un coche seriamente dañado y una furgoneta volcada sobre el asfalto de la avenida de La Vega de Acá. Esta imagen tan impresionante, ha cogido de sorpresa a los vecinos que, en ese momento se encontraban en las inmediaciones del siniestro. El suceso ha tenido lugar al rededor de las 15:10 horas en la intersección de las vías Camino del Bobar con la Vega de Acá, muy cercano al residencial La Térmica y su salida al Paseo Marítimo de Almería. El incidente ha implicado a varios vehículos, dejando tras de sí un herido.
Pasados diez minutos de las tres de la tarde, la centralita del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recibía un aviso informando sobre una colisión que involucraba a varios vehículos. De acuerdo con el informante que localizó al servicio andaluz de emergencias, una furgoneta que circulaba en dirección hacia la avenida de La Vega de Acá chocaba contra un turismo que se encontraría estacionado en el lado derecho.
El brutal impacto ha sido suficiente para provocar el vuelco de la furgoneta en mitad del asfalto, en la boca de la intersección, así como severos daños en el vehículo con que colisionó en primera instancia.
Tras recibir el aviso del accidente, el 112 activó de inmediato el protocolo y trasladó la alerta a los servicios policiales y sanitarios de la capital. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Almería, así como una ambulancia del servicio de emergencias.
Según han informado desde el 112, el conductor de la furgoneta, un hombre de 57 años, resultó herido en el incidente y fue trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas. Por el momento, no ha trascendido la gravedad de su estado. Asimismo, el vehículo que recibió el primer impacto tuvo que ser retirado de la vía debido a los graves daños sufridos en la colisión.
El accidente podría haberse producido por un mareo repentino del conductor, según han apuntado a La Voz varios testigos que presenciaron los hechos. De acuerdo con sus testimonios, esta posible indisposición mientras conducía habría supuestamente provocado que el hombre perdiera el control de la furgoneta e impactara contra varios vehículos estacionados en el margen derecho de la vía.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar con precisión las causas del siniestro.