Más de 20 detenidos en la macrooperación de Pechina
Los agentes incautaron numerosas armas de fuego y se han intervenido cultivos de cannabis de gran tamaño

La operación de gran envergadura lanzada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado martes 8 de abril en Pechina ha resultado en la detención de más de 20 personas vinculadas a una red de tráfico de drogas.
Este operativo, que movilizó a más de 400 agentes entre ambos cuerpos de seguridad, ha supuesto un duro golpe contra el tráfico de estupefacientes y armas en la comarca del Bajo Andarax.
Según fuentes solventes consultadas por LA VOZ, en la operación se han incautado numerosas armas de fuego y se han intervenido cultivos de cannabis de gran tamaño.
Ataque a una cabeza dividida
Durante meses se trazó una estrategia clara para esta operación: atacar directamente a la cabeza de la organización y obviar el menudeo y la pequeña venta. Las investigaciones de las autoridades pudieron averiguar que dentro de la red existían disensiones internas, lo que facilitó la intervención policial de forma exitosa.
La operación forma parte de un esfuerzo coordinado para erradicar la presencia del crimen organizado en la zona y restaurar la seguridad en la comarca, que había sido sacudida por recientes episodios de violencia vinculados al narcotráfico y a enfrentamientos entre familias.
Los técnicos de la compañía Endesa que acompañaron a los 400 agentes desplegados en las operaciones de Pechina desarticularon 155 enganches fraudulentos a la red eléctrica. Tal y como avanzó Europapress a través las fuentes de la compañía eléctrica fueron diez los técnicos que colaboraron con las fuerzas y cuerpos de seguridad mediante el uso de cámaras termográficas y una cesta elevadora a lo largo de 52 registros, lo que conllevó la retirada de 2.500 metros de cableado fraudulento que alimentaba a las plantaciones de marihuana.