Almería gana peso en la nueva Ejecutiva de Juanma Moreno en el PP andaluz
Ramón Fernández-Pacheco y Pablo Venzal repiten como vicesecretarios y ocupan nuevos cargos Maribel Sánchez y Gabriel Amat

Los cuatro almerienses en puestos de primer nivel en el PP andaluz.
Almería aumenta su presencia en el núcleo duro de la ejecutiva andaluza del Partido Popular tras el congreso regional que se está celebrando este fin de semana en Sevilla y en el que sale reelegido Juanma Moreno como presidente.
En concreto, frente a una vicesecretaría y la portavocía que ostentaron almerienses tras el anterior cónclave autonómico, desde este sábado ocuparán responsabilidades orgánicas Ramón Fernández-Pacheco, Pablo Venzal, Maribel Sánchez Torregrosa y Gabriel Amat, según el organigrama dado a conocer por Moreno Bonilla.
En su discurso, el presidente ha anunciado que Pablo Venzal seguirá al frente de la Vicesecretaría de Economía y Hacienda. Ocupará la misma vicesecretaría Ramón Fernández-Pacheco. El nuevo presidente de la Unión Intermunicipal será el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. La diputada Maribel Sánchez Torregrosa estará en el Comité Territorial.
Otros nombres que ha citado Juanma Moreno son los de la eurodiputada almeriense Carmen Crespo, el presidente provincial y del PP, Javier A. García, y la alcaldesa de Almería capital, María del Mar Vázquez. Quedan por determinar otros cargos, lo que se considera el segundo nivel, que serán asignados también a militantes almerienses.
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, era hasta ahora vicesecretario general (nombrado en julio del año pasado); el parlamentario autonómico Pablo Venzal estaba al frente de la Vicesecretaría de Economía, Hacienda y Empleo; Maribel Sánchez Torregrosa es la portavoz del PP-A desde hace tres años y secretaria de Política Provincial a nivel nacional; y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue elegido presidente del Consejo Asesor de los populares andaluces en el anterior cónclave.
En su discurso para defender su candidatura para afrontar un cuarto mandato como presidente autonómico del PP, Juanma Moreno se ha referido a los avances en cada una de las ocho provincias andaluzas desde que está al frente de la Junta de Andalucía. Así las cosas, en el caso concreto de Almería, ha citado infraestructuras como el Hospital Materno-Infantil ‘Princesa Leonor’ junto a Torrecárdenas o el Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’, ambas en la capital.
“Los avances se palpan en la provincia de Almería también con proyectos como la rehabilitación de la Alcazaba, con la Autovía del Almanzora, que llevaba 30 años esperando a que llegáramos nosotros. Claro que ha cambiado Almería, que estaba abandonada por el Partido Socialista. Y más va a seguir cambiando con una magnífica alcaldesa como María del Mar Vázquez y Javier Aureliano García, presidente de la Diputación”, añadió Moreno Bonilla.
En la sesión de este sábado en el XVII Congreso del PP de Andalucía, Almería ha sido protagonista por diversos motivos. Por ejemplo, el presidente Juanma Moreno ha agradecido la presencia en el mismo del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, “con el que tenemos una sana competición” por quien usa de manera más eficiente un recurso tan escaso como el agua.