Montero abre el congreso del PSOE y pide "redoblar esfuerzos"
La líder andaluza asegura que "hay buenas condiciones para dar la batalla" y volver a gobernar la Junta

José María Martín y María Jesús Montero.
El PSOE de Almería ha entrado ya en fase de ‘reseteo’ y, tras la elección sin primarias de su secretario provincial, José María Martín, y de la nueva Ejecutiva en el congreso celebrado ayer en Vícar, ahora le toca “redoblar esfuerzos” para volver a ganar las elecciones y hacer posible que María Jesús Montero sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía.
Fue este el principal mensaje que lanzó la propia Montero en su discurso de inicio del cónclave a una militancia que ahora se conjura para que el socialismo almeriense acabe con la hegemonía del Partido Popular en la provincia.
“Es importante que aquí, en Almería, en esta tierra, en la que tenemos que redoblar los esfuerzos del partido, volvamos a conectar con una ciudadanía que nos está esperando, que sabe que tenemos un proyecto para ellos y ellas y que sabe que podemos desarrollar políticas públicas que permitan incentivar nuestro modelo productivo y crear empleo de calidad”, trasladó la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía.
María Jesús Montero apeló a que “desde ya” se cuente con un “partido fuerte y unido” y que no esté “pendiente de las cuestiones internas”. Por ello, se pone en valor que al congreso provincial del PSOE de Almería solo concurriera una candidatura y se esté “en buenas condiciones para dar la batalla”. “Esto no ha hecho nada más que empezar”, proclamó la líder andaluza, convencida de que sí es posible ganar el año que viene las elecciones autonómicas.
A la militancia almeriense pidió Montero Cuadrado “estar ya a pie de obra”, hablando con la gente y transmitiendo los debes en gestión del Partido Popular en la Junta con Juanma Moreno Bonilla como presidente. “No se ha hecho nada nuevo de la sanidad en Almería. Le dejamos el Hospital Materno-Infantil niquelado para inaugurarlo”, recordó, al tiempo que aprovechó una noticia de este mismo viernes (“se dan citas para dentro de tres semanas en la Zona Básica de Salud de Níjar” para censurar a la consejería que dirige Rocío Hernández, “que solo alimenta el negocio de las clínicas privadas”.
Ya en el cuerpo a cuerpo con Juanma Moreno, le acusó de “pasar de puntillas” por el Palacio de San Telmo porque “piensan que hacer política es poner una piedra” y de manera genérica hacia el Partido Popular le reprochó que votaran “que no” a la reforma laboral, la Ley de Vivienda o la reforma de las pensiones”. “Siempre votan que no a los avances sociales”, remachó.
Y en la misma semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto los nuevos aranceles en una clara y abierta guerra comercial con el resto del mundo, “en este momento de incertidumbre, cuando parece que de pronto se ha vuelto loco el mundo”, María Jesús Montero comprometió el apoyo del Gobierno que preside Pedro Sánchez a los diversos sectores afectados, entre ellos “nuestros agricultores”.
La secretaria general del PSOE de Andalucía defendió al campo “como fuente digna para ganarse la vida” al tiempo que reivindicó “más autogobierno y un nacionalismo reforzado” para atraer “mayor inversión” al conjunto de la comunidad autónoma.
María Jesús Montero trasladó su “alegría” por encontrarse de nuevo con los exsecretarios generales del PSOE de Almería que acudieron al Teatro Auditorio de Vícar como invitados: José Antonio Amate, Martín Soler, José Luis Sánchez Teruel y Juan Antonio Lorenzo. A este último le agradeció “la generosidad de dar un paso al lado” para no optar a un nuevo mandato.