El PSOE prepara la campaña con duras críticas a la reforma laboral
El PSOE prepara la campaña con duras críticas a la reforma laboral
La receta del PSOE almeriense para coger fuerzas para la campaña a las autonómicas tuvo ayer como ingrediente principal a “su gente”: “Ésta es la fuerza principal que tiene el PSOE, contar con la gente, contar con su gente, para hacer llegar las propuestas del partido socialista para seguir avanzando”, decía José Luis Sánchez Teruel, dos días después de haber cerrado las listas al parlamento andaluz, de nuevo con polémica. Enfrentaba el secretario provincial esos avances a los “retrocesos” que a su parecer está dando el Gobierno central con sus políticas, principalmente con la reforma laboral anunciada el viernes. Una reforma que le ha dado “ánimos” al PSOE almeriense “porque con ella los ciudadanos están viendo que están siendo engañados por el Gobierno”.
Sánchez Teruel aderezó así la paella gigante en torno a la que se reunieron un centenar de militantes y simpatizantes con duras críticas a las políticas del PP y, sobre todo, a que Javier Arenas “no haya sido capaz de explicarlas”. El PSOE, continuó, quiere trasnmitir “que no podemos estar en manos de un gobierno que está contra los ciudadanos, destruyendo todo lo que hemos conseguido alcanzar en estos años. Y que es un gran fraude para la política porque están haciendo todo lo contrario de lo que dijeron”.
Defender la agricultura
Según el secretario provincial, hoy se necesita “mucho sentido común y responsabilidad”, y no “declaraciones generales que no dicen nada” como las que tiene, según él, el candidato popular en temas como la agricultura: “Hoy podría haber dicho qué gestiones está realizando para defender la agricultura almeriense; no ha hecho nada, solo una foto con el presidente de la región de Murcia”. Para Sánchez Teruel, “igual que ocurrió en el año 2000, el PP va a traicionar a la agricultura almeriense, no ha ejercido ninguna influencia en la derecha europea sino sólo ponerse a su servicio”.
El PSOE, afirmó su cabeza de lista, va a centrar sus energías de aquí al jueves “en tumbar el acuerdo con Marruecos” porque “un gobernante está para tomar decisiones políticas a favor de los ciudadanos, y no en contra”.
Más información en la edición impresa.