La Voz de Almeria

Política

Santamaría elogia a Crespo y destaca su “brillante trayectoria política”

Santamaría elogia a Crespo y destaca su “brillante trayectoria política”

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apeló ayer a la unidad de las administraciones y de los ciudadanos para ganar la batalla a la crisis económica y empezar a generar empleo en un país que acumula cinco millones de parados.



Para desempeñar ese papel de búsqueda de la unidad, Santamaría consideró que la figura política más idónea son los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas. En el caso de Andalucía, la vicepresidenta fijó su mirada en la almeriense Carmen Crespo Díaz, que ayer tomó posesión de su carga de delegada del Gobierno ante la plana mayor del PP andaluz, con Javier Arenas al frente, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y un nutrido grupo de paisanos almerienses y del municipio del que ha sido alcaldesa durante ocho años, Adra.



Elogios a Crespo



La elección de Crespo para ese cargo, en el que sustituye al socialista Luis García Garrido, no ha sido casual. Su “brillante trayectoria política” ha sido el aval que ha tenido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según explicó Sáenz de Santamaría en el acto oficial.



También destacó de ella su gestión al frente del consistorio abderitano y sus más de diez años como parlamentaria andaluza del PP.



“En ella queremos reflejar lo que tienen que ser y van a ser los criterios de actuación del Gobierno de Mariano Rajoy Brey: la coordinación entre administraciones y la moderación y el diálogo. Carmen Crespo ha demostrado su capacidad de entendimiento tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento”, indicó.



La número dos del Ejecutivo español opinó que la Delegación del Gobierno ha de convertirse en “el nexo de unión entre el Gobierno y los ciudadanos andaluces”. “Las delegaciones van a ser un puntal decisivo para conocer de primera mano las necesidades de los andaluces y de cada español en cada comunidad autónoma”.



Unidad contra la crisis



De forma constante fueron las alusiones de Soraya Sáenz de Santamaría a la crisis y a la necesidad de trabajar unidos contra ella. “Todos -enfatizó- deben ser partícipes de esa gran tarea de recuperación económica que debe emprender el Gobierno”. La vicepresidenta, con menos de una semana en el cargo, recordó, en ese sentido, que el Ejecutivo ya se ha puesto manos a la obra y este mismo viernes, el día 30 de diciembre, se aprobará un decreto ley con las primeras medidas, dirigidas en parte al control del déficit público.



Al margen de esas actuaciones, Soraya Sáenz también avanzó que se aprobará la anunciada revaloración de las pensiones “para hacer justicia con los que más padecido los efectos de la crisis”. Lo hizo para recordar que el anterior Gobierno decidió congelar las pensiones, “y ahora es de justicia que vean recuperado su poder adquisitivo”.



Más información en la edición impresa

tracking