Almería aprueba, con el voto en contra de la oposición, un presupuesto de 182 millones de euros para 2012
Debate presupuestario sin demasiadas novedades el realizado en la mañana de hoy. Cada uno de los grupos políticos acudían al plenario con sus posturas claras. Desde Izquierda Unida, el portavoz Rafael Esteban, ha dejado claro que comprende que se trata de un presupuesto de crisis pero critica que tras esto se esconda una actitud de no realizar grandes obras. Además, considera que no es suficiente el mantener el gasto social a niveles del año 2011 ya que la situación ha empeorado en gran medida, y solicitan que haya un incremento en las partidas sociales para "ayudar a las familias más necesitadas".
Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Usero, critica del presupuesto principalmente su falta de inversión, sólo 7,8 millones para ello un 4 por ciento de todo el montante, por lo que solicitan un incremento de las inversiones que colaboren a la creación de empleo desde el propio Ayuntamiento de la capital.
Desde el equipo de Gobierno defendía el presupuesto la edil de Hacienda, Rafaela Abad, quien ratificaba las cuentas municipales, que implican 182 millones de euros contando con todas las empresas públicas, como un presupeusto real y factible, considerando vital los recortes realizados para poder ajustarse a la situación de crisis, y realizaba un amplio recorrido por todas las partidas presupuestarias.
PSOE e IU decidían votar en contra aunque se aprobaba por la mayoría absoluta de los populares en el plenario.