El PP reacciona con “humildad” a la encuesta que le da 4 diputados
El PP reacciona con “humildad” a la encuesta que le da 4 diputados
El secretario provincial del Partido Popular, Javier Aureliano García Molina, ha asegurado que esta formación política ha valorado con “humildad” el resultado de una encuesta interna que le otorga en Almería cuatro de los seis diputados en liza en las elecciones generales del próximo día 20 y nueve de los doce parlamentarios en unas hipotéticas elecciones andaluzas.
En declaraciones a los medios de comunicación, García Molina señaló que la encuesta, “aunque suene a tópico”, es una foto fija electoral de un momento determinado. “Ahora la tendencia es favorable al Partido Popular, pero también digo que tenemos que ser muy humildes cuando tenemos esos datos encima de la mesa”.
A juicio del número dos de los populares almerienses, los ciudadanos de esta provincia “confían cada vez más en el PP”. “Ya nos dieron su confianza el pasado 22 de mayo -recordó- y nosotros no podemos quebrantarla en las elecciones generales ni en las autonómicas de marzo del año que viene”.
Javier Aureliano García añadió que el PP basa ahora su trabajo en la gestión que realizan en la geografía almeriense más de 450 concejales populares y la labor que desarrollan sus más de 20.000 afiliados. Insistió en varias ocasiones de su intervención en hablar de la “humildad”. “Para los almerienses somos el partido en el que más pueden confiar. No vamos a dejar de trabajar codo con codo con los ciudadanos. Somos el partido de la gente y el partido que más cerca está de los problemas de la gente, no generárselos cuando gobernamos en las instituciones”.
Además de la consigna de “trabajar mucho” en las dos semanas que quedan de campaña electoral, el secretario general del Partido Popular indicó que ésta será de “puerta a puerta” y llegará a todos los rincones de la provincia. Javier Aureliano García Molina destacó la próxima presencia en Almería de diversos líderes del PP a nivel nacional y andaluz, entre ellos Javier Arenas.
El PP arranca esta tarde la campaña con la tradicional pegada simbólica de carteles y mañana viernes presentará su programa para la cita del 20-N.
En el caso del Partido Socialista, su secretario provincial en Almería, José Luis Sánchez Teruel, no quiso valorar los contenidos del sondeo interno del PP que otorga a los populares una ventaja de 30 puntos sobre el PP si ahora se celebraran elecciones generales y superior a 35 puntos en el caso de las andaluzas. “No voy a comentar una encuesta a nivel general y mucho menos una encargada por el Partido Popular”, indicó Teruel a LA VOZ DE ALMERÍA.
Más extendido en su análisis sobre perspectivas electorales fue el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, de visita ayer en Almería para respaldar a sus candidatos, entre ellos el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Rodrigo González.
Según explicó Valderas a los periodistas, el objetivo político que se marca la coalición de izquierdas en Almería pasa por doblar resultados. “Con un poco más del 6,5 por ciento de apoyos en las urnas en Andalucía lograríamos contribuir a tener un grupo parlamentario propio en Madrid”, indicó el coordinador andaluz de IU.
El dirigente de Izquierda Unida-Los Verdes dejó bien claro que no van a tirar “ninguna toalla” en ningún territorio de Andalucía. “Hay una situación abierta en el electorado de izquierdas, que está esperando programas y un elemento de ilusión que hasta ahora no ha tenido”, afirmó.
La encuesta interna del PP realizada por Gabinete de Estudios Sociales y Políticos también señala un incremento de votos para el Partido Andalucista, aunque sin llegar a obtener representación parlamentaria. Así, en un hipotético escenario de elecciones andaluzas, el PA pasaría del 1,04 por ciento de respaldo en las urnas almerienses a un 2,19 por ciento.