La Voz de Almeria

Política

El Ayuntamiento despide a seis empleados y anuncia nuevas medidas de ahorro

El Ayuntamiento despide a seis empleados y anuncia nuevas medidas de ahorro

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La grave crisis por la que atraviesan las arcas municipales de Macael sigue pasando factura a los empleados públicos, provocando una nueva oleada de despidos que ha afectado a seis asalariados de este Consistorio. Así lo ha confirmado el alcalde, Raúl Martínez (PP), que ha reconocido los despidos alegando que el Ayuntamiento “no tiene capital para pagar las nóminas de estos trabajadores y había que reducir el coste del personal”. Las cuentas del Consistorio del Almanzora, a pesar de los recortes y despidos realizados durante la pasada legislatura; siguen sin cuadrar, ya que la cifra de gastos en personal sigue siendo superior a la de ingresos. “Hoy en día tenemos unos ingresos bastante bajos. El Ayuntamiento normalmente recibe unos ingresos de 140.000 euros, mientras que en nóminas y seguros sociales tiene unos gastos en torno a 190.000 euros. Además hay que pagar luz, servicios, alumbrado...”, afirma Martínez.


Desde el Partido Socialista del municipio se han criticado los últimos despidos, argumentando que la mayoría de la gente perjudicada “son simpatizantes o militantes del PSOE”, según ha declarado el concejal socialista Ricardo Zúñiga. “También conocemos que van a contratar a otras dos o tres personas. Cuál es nuestra sorpresa que la mayoría de gente despedida son simpatizantes o militantes socialistas y a quienes van a contratar del PP”, critica Zúñiga, que pide “transparencia” tanto en los despidos como en las futuras contrataciones. El alcalde del municipio ha pedido al concejal socialista “que se informe bien” antes de realizar cualquier tipo de declaración, ya que considera “incoherente que nosotros metamos a alguien a trabajar en el Ayuntamiento” tras los despidos efectuados. “En ningún caso vamos a contratar a nadie ahora”, ha afirmado de forma tajante Raúl Martínez, quien además asegura que “no le pedimos el carné político a nadie” antes de contratar o despedir personal.


Los trabajadores ya han sido informados acerca de su despido, por el que tendrán que abandonar su puesto cuando finalice el presente mes. Esta medida forma parte de una serie de iniciativas que buscarán reducir el gasto en personal del Ayuntamiento. Así, con el fin de evitar más despidos, se está trabajando en la prejubilación de los empleados con mayor edad y, en el caso de otros dos empleados, se les ha reducido la jornada laboral de ocho a cuatro horas.

tracking