El Dreambeach recibirá este año ‘ayuda’ municipal: un total de 370.000 euros
El pleno da luz verde a una partida de 200.000 euros para una nueva remesa de bonos para el Paseo

Vanesa Lara, concejala de Hacienda durante su intervención
Con la abstención del Grupo Municipal Socialista, Vox y Podemos-IU-Verdes, el equipo de Gobierno municipal daba luz verde a una modificación presupuestaria de 400.000 euros que se destinará al Dreambeach y a una nueva remesa de bonos comerciales para el Paseo de Almería.
Así, 200.000 euros se dedicarán al Dreambeach. Una cuantía a la que se le sumarán otros 170.000 euros y es que, la aportación económica que este año va a realizar el Ayuntamiento de Almería a la celebración de este festival asciende a 370.000 euros. Según explica el concejal de Cultura, Diego Cruz, se les va a ayudar “igual que se ayuda a las empresas que montan otros festivales en la capital” poniendo como ejemplo al Solazo o al Cooltural Fest.
Además, la concejal de Hacienda, Vanesa Lara, defendió que este festival “coloca a Almería en el mapa de festivales, atrae turismo, da empleo y da a conocer la ciudad”.
Privado
Desde el Grupo Municipal Socialista la concejal Lidia Compadre calificó esta ayuda como “incongruente” ya que se va a ayudar “a una empresa que el año pasado organizó un festival que, según ustedes mismos, tuvo un impacto de 12 millones de euros de beneficios”.
Así puso sobre la mesa que, mientras para la realización de este evento se van a poner a disposición de la promotora 370.000 euros, para los comerciantes se van a poner a disposición solo los 200.000 euros de la modificación presupuestaria aprobada este lunes. Eso sí, unos bonos que para Compadre son “una cortina de humo” porque “no ayuda a los comerciantes sino a sus clientes”. Insistió en la necesidad de recibir “ayudas directas y exenciones de impuestos”, tal y como lo han solicitado los propios afectados.
Éxito
Fue en otro momento de la sesión y no en el debate de este punto pero sí que la edil de Comercio, Lorena Nieto, defendió el éxito que están suponiendo estos bonos.
Aseguran desde el equipo de Gobierno municipal que la puesta en marcha de los bonos se trata de una medida más que “forma parte del compromiso municipal por dinamizar la economía local, especialmente en un momento en el que muchos negocios aún enfrentan desafíos derivados de la situación económica actual y las obras en curso”.