El Ayuntamiento se lanza a regular los espectáculos públicos en sitios privados
Actividades como el Dreambeach, los conciertos en la Plaza de Toros o bares proliferan cada vez más

Celebración del Dreambeach el pasado año
El Ayuntamiento de Almería quiere regular la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario en espacios de titularidad privada, para que se entienda, la celebración de conciertos, fiestas, eventos... en locales o pubs, solares (como podría ser el caso del Dreambeach) o la propia Plaza de Toros.
Y es que, cada vez son más los eventos de este tipo que se realizan y el interés que despiertan en Almería. Es por ello que desde el Consistorio han abierto el plazo de consulta pública previa a la realización de una ordenanza que deje bien establecidos desde los plazos con los que hay que pedir los permisos al Ayuntamiento hasta los proyectos técnicos necesarios para ello o el resto de la documentación básica para conseguir la licencia.
Claves Hay que tener en cuenta que la realización de este tipo de eventos se encuentra regulada a través de varias normativas que llegan desde la administración autonómica y que, tras el COVID con la intención de ayudar a la reactivación de la hostelería, permitió un incremento de este tipo de actividades hasta las 24 anuales para estos establecimientos.
Motivación
Teniendo esto en cuenta, según consta en el expediente para la consulta previa a los almerienses, “se ha producido un aumento significativo de solicitudes de autorizaciones para celebración de actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario en establecimientos públicos, por lo que se hace necesario regular el procedimiento, requisitos técnicos, documentación administrativa requerida, así como el plazo de antelación mínima con que debe presentarse la solicitud de autorización para la celebración de la actividad de carácter ocasional/extraordinario en establecimientos públicos en el municipio de Almería”.
Todos aquellos que quieran presentar sus propuestas podrán hacerlas hasta el próximo jueves 3 de abril, día en el que se cumplen los diez días hábiles desde que se publicó en el tablón de edictos del Ayuntamiento de la capital.
Cabe recordar que este tiempo de consulta previa es un paso obligatorio al que se tienen que someter todas y cada una de las nuevas ordenanzas que se aprueben en los ayuntamientos. Sirve, en realidad, para dar participación ciudadana.