1,7 millones de euros para arreglar 80.000 metros de asfalto en un año
La alcaldesa visita los trabajos en marcha en el Barrio de Araceli y que realiza Construcciones Nila

Visita realizada por parte de la alcaldesa junto a la empresa Construcciones Nila a los trabajos en marcha en el Barrio de Araceli
1,7 millones de euros lleva invertido el Ayuntamiento de Almería durante este año para el mantenimiento y la reparación de vías públicas en el término municipal. Así lo explicaba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quien aseguraba que, a lo largo de este 2025 se van a ejecutar unos 80.000 metros cuadrados de asfaltado completo a lo largo de todo el término municipal, lo equivalente a una superficie similar a la de trece campos de fútbol.
Daba estos datos la regidora de la capital en la visita que realizaba al barrio de Araceli junto a la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, técnicos municipales y responsables de la empresa ‘Construcciones Nila’, adjudicataria del contrato de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos.
María del Mar Vázquez comprobaba en este barrio el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo en las últimas semanas, donde han alcanzado a casi una decena de calles para asfaltar 4.689 metros cuadrados tras una inversión de 130.000 euros en la zona. Los trabajos concluirán definitivamente en los próximos días una vez que se terminen de pitar las marcas viales.

Trabajadores de la empresa Construcciones Nila durante la actuación
En concreto, se han reparado 532 metros cuadrados en la calle Sierra de Serón, 1.037 metros en la calle Mango, 203 metros cuadrados en la calle El Almendro, 250 metros en la calle Cerro Gordo, 1.066 metros en la calle Nuestra Señora de Araceli, 666 metros en Nuestra Señora del Saliente, 405 metros en Nuestra Señora del Río, 239 metros en Virgen del Rocío y 261 en la calle Virgen del Pilar.
Además, como destacaba la alcaldesa, “en las próximas semanas se va a llevar una actuación integral en la calle Nuestra Señora de la Cabeza, donde se va a mejorar la accesibilidad con una plataforma única acabada en adoquín”.
Igualmente, la regidora destacaba que “gracias a la inversión del Ayuntamiento de 1,7 millones de euros se van a poder mejorar calles en todos los barrios de la ciudad, como ha ocurrido en las últimas semanas, además de en Araceli, en El Alquián y en el Barrio Alto”. “La intención es llegar a las máximas calles posibles, además, este contrato no solo nos permite arreglar y rehabilitar, sino que cuando nos reunimos con las asociaciones de vecinos tomamos nota y acometemos las mejoras que son necesarias”, aseguró.
Importancia
La alcaldesa incidió en que “el mantenimiento de vías y espacios públicos es fundamental para mantener nuestras calles en el mejor estado y con las máximas garantías de accesibilidad”.
Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de las calles de los barrios es, habitualmente, una de las principales demandas que presentan los vecinos siempre que se produce cualquier tipo de contacto con el equipo de Gobierno municipal.