La Voz de Almeria

Almería

De Rusia a Portugal, con escala en Almería

Un joven de 32 años y natural de San Petersburgo recorre Asia y Europa haciendo autostop

Igor Shoozik muestra en un mapa la ruta que seguirá hasta Portugal.

Igor Shoozik muestra en un mapa la ruta que seguirá hasta Portugal.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se llama Igor Shoozik y nació en San Petersburgo hace 32 años. Hace algo más de un año decidió emprender un viaje hasta Singapur, última de las ciudades que al este vienen marcadas en un mapamundi de Europa y Asia que lleva, arrugado, en su mochila. Una vez alcanzada su meta, dio media vuelta y ahora es el sur de Portugal su destino último. Hace unos días recalaba en Almería.


Cargado con una mochila y tocado con un sombrero, este joven quería ver con sus propios ojos cómo se vive en diferentes países. Hablar con sus gentes, conocer culturas y costumbres es el objetivo de Igor que viaja haciendo autostop y que aprovecha cada escala para escribir, grabar algún vídeo y tocar música.


Lleva a sus espaldas más de 13.000 kilómetros y los que le quedan. De la punta más oriental de su mapamundi quiere alcanzar el punto más occidental de un mapa que obvia el continente americano.


Una Almería de Feria
Llegó a Almería desde Murcia y apenas tuvo tiempo de disfrutar día y medio en la capital almeriense donde se topó con una ciudad que celebraba su feria. La impresión le dejó huella no sólo por el ambiente festivo de sus calles, sino por que por vez primera, acudió a una corrida de toros.  “Una bonita experiencia”, decía este joven ruso, que incluirá sus vivencias en Almería en sus escritos.


Y es que, Igor Shoozik está escribiendo un libro con todo lo que lleva vivido desde que hace algo más de un año saliera de su San Petersburgo natal y atravesando la antigua URSS, llegara a China. Fue un punto de inflexión en su viaje, dado que decidió virar hacia el sur y regresar a Europa pisando incluso el norte de África. Entró en España en Barcelona y viajando hacia el sur llegó a Almería.


Apenas un día después de su llegada a la capital almeriense, se colocó en la salida hacia Málaga con el dedo levantado para continuar una aventura en la que su armónica se ha convertido en compañera, dice este joven que no sabe la fecha exacta de su regreso a casa, aunque no descarta volver a pasar por Almería.


tracking