La Voz de Almeria

Almería

Alguien se va a gastar mis 521 euros

Una plataforma afirma que nos gastaremos más de 500 euros por persona en el viaje de verano

El estudio de esta plataforma destaca que el gasto por persona será de más de 500 euros

El estudio de esta plataforma destaca que el gasto por persona será de más de 500 euros

Javier Romero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No hay mejor lugar para disfrutar de las vacaciones que una playa española. Así se desprende de un estudio realizado por LetsBonus - plataforma digital de referencia para el comercio local en España y sur de Europa-  entre sus usuarios, en el que el 48% de los españoles afirma que tiene pensado viajar a la costa de España durante sus vacaciones de verano. El 25% de los españoles tiene pensado moverse por Europa y el 15% realizará turismo de interior.


Los españoles invertiremos de media 521€ por persona en el viaje de verano, si bien la mitad gastará entre 300 y 1.000€ por persona. En cuanto al momento para realizar el viaje, el mes por excelencia es agosto, seguido de julio y de septiembre y la mayoría se irá de viaje durante al menos una semana -aunque uno de cada cinco se irá 2 semanas- y el tipo de viaje más reservadoes el pack de vuelo+hotel, seguido de sólo hotel.


Los españoles lo tenemos claro: los meses de verano son el mejor momento para viajar. En concreto, casi seis de cada diez españoles consideran la época estival el mejor momento del año para viajar tanto dentro como fuera de España, seguido de los puentes (35%). Destaca el poco porcentaje de personas que eligen la Semana Santa como su época preferida (5%). Además, la mayoría de los españoles reserva sus vacaciones entre uno y tres meses tanto en viajes nacionales como internacionales, aunque en los últimos aumenta considerablemente el porcentaje de personas que reserva entre 3 y 6 meses antes, pasando del 19% al 33%, respectivamente.



tracking